19.5.07

Coria dijo que su retiro todavía está muy lejos

Pese a que no juega desde setiembre, aseguró durante una jornada solidaria en Rosario que en un par de meses volverá al circuito mundial. Guillermo Coria rompió el silencio. Ayer, y tras varias semanas de aislamiento y de puro hermetismo, el Mago participó de una jornada solidaria en Rosario y no dejó tema por tocar. Muy relajado aseguró que pronto volverá a estar en el circuito y salió al cruce para desmentir todo rumor de retiro. "Todavía falta mucho para pensar en el retiro. Por ahora esa decisión está muy lejana. Me queda bastante tiempo por delante dentro del tenis", aclaró con énfasis cuando se lo consultó sobre su posible alejamiento de las canchas. Junto a Miguel del Sel y varios ex jugadores de Rosario Central y Newell's (Roberto Sensini, José Luis Rodríguez y Gustavo Dezotti), Coria animó un evento —jugó al fútbol tenis y participó de una ronda de penales junto a los chicos— organizado por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, en beneficio de escuelas de chicos discapacitados. Y pese a su inactividad (su último partido fue el 18 de septiembre del 2006, en un challenger de Polonia), el ex tercer jugador del mundo, quien se sigue recuperando de un desgarro abdominal sufrido el último 2 de abril (hace 242 días que no juega oficialmente), no dudó en augurar un buen futuro para su carrera: "Tengo muchas ganas para seguir dando batalla en el circuito". —¿Qué hay de verdad de los rumores sobre tu retiro? —Siempre hay rumores de todo tipo, pero cuando son sólo rumores es porque no hay nada concreto. Te das cuanta con el caso de Gastón (Gaudio) que lo quieren retirar a cada rato y él sigue jugando. Yo, el día que me retire lo van a escuchar de mi boca y no voy a estar con vueltas. Todavía falta mucho para eso. Tengo recién 25 años para tomar esa decisión que, por ahora, está muy lejana. Por más que me tome un par de meses fuera del circuito no significa que no sienta lo mismo que sentí siempre por este deporte. Estoy seguro que me queda bastante tiempo por delante dentro del tenis. —¿Cómo estás de la lesión? —Bien, pero todavía me están haciendo estudios para descubrir con exactitud de dónde viene la lesión. Pero igual estoy muy tranquilo y con la cabeza puesta en otras cosas. -¿Ya tenés pensado cuando volvés al circuito? —Seguramente voy a volver al circuito en un par de meses. Todavía no lo tengo decidido. No sé bien en qué torneo, pero lo seguro es que cuando vuelva a pisar una cancha va a ser con muchísi mas ganas y pensando en dar batalla en el circuito unos años más. Mientras tanto estoy muy tranquilo.

No hay comentarios.: