31.5.07

JUAN PABLO BRZEZICKI:Qué Bicho raro

Lindo tipo este hincha de Argentinos Juniors que está dando que hablar en Roland Garros. Porque, bolsito en mano, empezó peleándola en la clasificación y ya se metió en tercera ronda de este Grand Slam. Primero le ganó a Kendrick, después a García López y ahora se cruza con Moya. En el mejor momento de su carrera, recuerda a su papá que murió el año pasado. Y también a su familia. "Sólo yo sé el esfuerzo que ellos hicieron por mí", le cuenta a Olé.com.ar En el primer partido de la clasificación a Roland Garros, Juan Pablo Brzezicki no la estaba pasando bien. Había perdido el primer set ante el local Jeremy Chardy y estaba match point abajo en el tie break del segundo. Lo levantó. Y después levantó otro. Terminó quedándose con el parcial y con el partido. Estuvo en la cornisa, pero logró salir ileso y fortalecido. Con el envión ganó los siguientes tres partidos de la qualy e ingresó al cuadro principal del Grand Slam parisino, el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo. El martes, por la primera ronda, venció al estadounidense Robert Kendrick (6-1, 3-6, 6-2 y 6-1) y hoy superó categóricamente al español Guillermo García López con un contundente 7-6, 6-2 y 6-0. Es el triunfo -y la actuación- más importante de su carrera, que le permitirá enfrentar en tercera ronda a otro español: Carlos Moya. Con la emoción todavía encima, el tenista argentino de 25 años le confiesa a Olé.com.ar: "Esto es algo inolvidable y significa mucho para mí. Es una alegría enorme que no se vive todos los días". Brzezicki, la grata sorpresa que entrega esta primera semana de Roland Garros, quedó muy conforme con la actuación de hoy. "Con mi entrenador planificamos muy bien el partido y salió todo como esperábamos. Me encuentro bien de la cabeza y físicamente. Estoy muy feliz y disfrutando este momento", asegura, sin perder un instante la cautela. En lo alto de la ola, Juampi recuerda a sus familiares y seres más queridos. "Pienso en ellos que me apoyan desde el primer día que arranqué con mi carrera. Estuvieron a mi lado cuando pasé por las peores cosas de mi vida", expresó. Y le viene a la cabeza, indefectiblemente, el golpe que sufrió el año pasado, con la muerte de su padre. "Este triunfo se lo dedico a él, que siempre está conmigo". ¿Hasta dónde se imagina que puede avanzar en París? "Que venga lo que venga. Todo servirá para sumar a mi juego y a mi ranking. Con mi equipo de trabajo (preparador físico, entrenador y psicólogo) arrancamos en noviembre del año pasado y estaba 300 en el ranking. Mirá ahora cómo estamos", dice, a la distancia, entusiasmado. Antes de comenzar Roland Garros, ocupaba el puesto 134. Después, se verá hasta dónde llega. Aunque seguro escalará varias posiciones. El 2007, con 25 años, parece ser el año de su despegue. En marzo consiguió su único título en singles en el Challenger de Salinas, Ecuador. También fue finalista en el de La Serena, Chile, y junto con Florián Mayer se quedó con el de Naples, Estados Unidos, en dobles. Su primer deporte fue el fútbol, pero a los nueve se decidió por el tenis. Criado en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, y "de novio a full hace un año y cuatro meses", Brzezicki es hincha fanático de Argentinos Juniors. Cada vez que puede juega con la camiseta del Bicho. "En este torneo no me dejan porque es de la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero en el primero que gané la tenía puesta. En las canchas de entrenamiento o salas de prensa la llevo siempre", afirma. Y cuenta una anécdota de su época en el secundario. "Yo iba de noche al Comercial 15, que queda en Saavedra. Un día unos de Platense me metieron en el aula y me aconsejaron amablemente que no llevara más las pulseras rojas y blancas". "En lo personal para mí esto es un objetivo soñado, va a quedar en mi memoria. Esperemos que sigan quedando más recuerdos lindos", sostiene Brzezicki. Y aunque ya se imagina el choque con Moya, sólo quiere tomarse el día para seguir disfrutando de esta merecida alegría.

No hay comentarios.: