5.7.07
Cañas demanda a la ATP por su caso de doping
Willy, que tuvo que cumplir 15 meses de suspensión por un polémico doping, le iniciará un juicio a la Asociación de Tenistas Profesionales y a la Agencia Mundial Antidoping para limpiar su nombre.
El tenista argentino Guillermo Cañas, con la premisa de limpiar su buen nombre y honor, apeló ante la Unión Europea (UE) y demandó a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y la ATP, en desacuerdo con el doping positivo por el que fue sancionado y estuvo 15 meses sin jugar.
"No nos interesa el dinero, lo que queremos es limpiar el nombre de Cañas de una vez y para siempre", explicó Cedric Aguet, abogado del número uno del tenis argentino. "Guillermo quiere cambiar el sistema de control antidoping, que sacrifica constantemente a deportistas inocentes", añadió.
Willy, que regresó al circuito en septiembre de 2006 tras purgar 15 meses de suspensión (se le detectó la ingestión de un diurético en Acapulco, en marzo de 2005), quiere que la AMA cambie los fundamentos de las sanciones y que las federaciones deportivas se rebelen ante su poder.
"El código mundial antidoping de la AMA no admite distinciones entre sustancias elevadoras del rendimiento y sustancias que lo disminuyen, simplemente dice que si tienes una sustancia en tu cuerpo, debes ser suspendido un año", señaló Aguet.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario