2.7.07

Cañas: "Si impongo mi juego, le puedo ganar a Hewitt"

En la búsqueda del pasaporte para los octavos de final, Willy juega hoy con el australiano, campeón de Wimbledon 02. Son las tres y media de un día fresco, pero con sol. Sale acompañado por El Pulpo Gastón Etlis, su entrenador, y Juampi, el fisioterapeuta, después de entrenarse una hora en el Aorangi Park. Y mientras espera un auto de la organización que lo llevará hasta el hotel en Chelsea, Guillermo Cañas cuenta qué hace en Londres cuando llueve y no puede jugar... "Vamos al teatro. Fuimos a ver El Señor de los Anillos y hoy iremos a ver Stomp, en el Vaudeville, que eligió Juampi. Espero que sea mejor porque El Señor... fue muy hablada y El Pulpo, que la sugirió, está match point en contra. No me conecto a internet, pero veo muchas series en mi computadora, como la segunda temporada de Lost y la sexta de 24. Recorrí mucho, saliendo a correr con Juampi por Chelsea y está piola. Y después te pasás mucho tiempo en el club: entrenado, jugando, esperando... Sabíamos que al venir acá te podía pasar que estuvieras muchas horas sin hacer nada", le confiesa a Clarín. Cañas (22º favorito) enfrentará hoy al australiano Lleyton Hewitt (preclasificado 16º) -que venció a Nalbandian en la final de Wimbledon 2002-, en el court 18, después de las 7 (hora argentina), buscando el pasaje a los octavos de final del torneo. "Cumplí el objetivo por la mitad. Por un hecho de la naturaleza, como la lluvia, pasé. Todavía falta para el objetivo que queríamos, que era pasar la primera semana ganando los tres partidos. Pero se dio así y hay que esperar lo que vinimos a buscar: ganar las tres primeras vueltas y después ir partido por partido para ver si podemos llegar a la final", analiza recostado en un sillón del player lounge. -Pero la lluvia forma parte de Wimbledon, juega a favor y en contra... -Sí, hay que ver qué pasa mañana (por hoy). Porque si sigo ganando, después van a venir muchos partidos seguidos. -¿Cómo planificaste el partido con Hewitt? -Igual que siempre. Voy a tratar de ser yo e imponer mi juego. Ser más agresivo que lo normal. Pero nada diferente a como planteé los partidos contra él cada vez que jugamos. -Hiciste hincapié en que hasta ahora te habían tocado cuatro sacadores en pasto y ahora viene uno que juega de fondo. ¿Te cambia algo? -Sí, porque es otro tipo de juego y las canchas, después de una semana, ya están diferentes. Será un partido de fondo, donde el que tenga la chance tratará de subir. La mayoría de los puntos serán buscados desde la línea de base. Pero estoy jugando bien, con mucha confianza en imponer mi juego y, si lo hago, tendré muchas chances de ganarle. -¿Le vas a ganar? -Es un rival difìcil, ganador de Wimbledon y número uno varios años. Pero me siento en condiciones de poder ganarle. Estoy tranquilo, pero sé que deberé jugar un gran tenis para lograrlo. -¿Qué significa jugar un gran tenis? -Hacer las cosas que tengo que hacer de la mejor manera. No hacer nada extra ni jugar diferente a lo que juego siempre. Pero sí hacerlo a un alto nivel y por mucho tiempo para ganarle a este tipo de jugadores. -¿Ves un partido de tres, cuatro, cinco sets? -Veo un partido largo; tendré que estar mucho tiempo en la cancha. Si es a mi favor, que sea el tiempo que se necesite. -Te sacaron del court central. ¿Habías jugado alguna vez ahí? -No, era mi primera vez. Había jugado en la cancha uno con Agassi. Será un lunes complicado porque jugarán las dos zonas. Y trataré de ganarle a Hewitt para volver a tener la oportunidad de jugar en la cancha central. Me ilusiona a pesar de que se ve diferente. Sin el techo, dejó de tener el glamour que tenía... -¿Es una desconsideración mandarlos a Hewitt, que fue campeón en 2002, y a vos del court central a la cancha 18? -No... Porque estarán jugando Roddick, Henin y Serena Williams que, hoy por hoy, tienen más chances que nosotros de jugar en la central. No me parece una falta de respeto, para nada. Y la 18 es la cuarta o quinta cancha del torneo, no es tan mala. -¿Te asusta un poco la situación vivida en las últimas horas con los coche-bombas y el atentado en el aeropuerto de Glasgow? -No tengo más miedo que el normal que pueda tener uno sabiendo que está en un país donde es común que pueda haber atentados de este tipo. Pero no cambia mi rutina de vida. -¿Qué le decís al hincha argentino que estará haciendo fuerza por vos junto al televisor? -Lo que prometí siempre: dar todo dentro de una cancha para ganar. Y sé que lo voy a cumplir. -¿Y qué te provocó esa bandera que decía Guillermo Cañas The Gladiator? -Es un placer... Lo vengo viendo al chico que la trae desde Hamburgo y da más confianza tener siempre a alguien que te alienta juegues donde juegues.

No hay comentarios.: