7.7.07

"Vuelve Gaudio"

El Gato dice que se siente mejor y desde el lunes, en Suiza, intentará empezar a recuperar su nivel. Antes de viajar a Gstaad, donde retoma la actividad después de un mes de descanso (su último torneo fue el challenger de Prostejov), Gastón Gaudio habló para el canal Metro (se verá hoy, 12.30). —¿En que momento de tu carrera estás hoy? —Estamos en una parte complicada, je. En un momento que no es bueno y se está haciendo largo. Hay que buscar y encontrar las ganas de volver a jugar bien, entrenar con alegría. Quiero recuperar el nivel que tenía hace dos años y estoy trabajando para ello. —¿Cuánto te molesta verte 99 en el ranking? —Y la verdad es que no es muy lindo. Si estás acostumbrado a un ranking mucho mejor, como estuve yo, durante mucho tiempo, estar ahí no es divertido. —¿Vas encontrando las ganas o cuesta? —Estoy mejor. Voy encontrando esas ganas para entrenarme bien. Estoy disfrutando un poco más. Me estoy sintiendo mejor. Inclusive noto que he mejorado tenísticamente hablando en los entrenamientos, pero el principal problema no es de tenis. No me olvidé de jugar, sino que uno no está con la actitud necesaria para volver. Charlo mucho con Franco (Davín, su entrenador) y con Pablo (Pécora, su psicólogo). No son las charlas más agradables, je, pero bueno, todos tiramos para el mismo lado y eso me hace sentir bien. —¿Que te dice hoy la gente en la calle? —Me grita que siga, me alienta, y me da mucha fuerza. No estuvo bueno cuando me chiflaron. Pero ahora, meses después, me doy cuenta de que la gente espera mucho de mí, que sabe que puedo dar mucho. Yo digo que si espera tanto de mí por algo será. Y eso es un gran aliento. —Se dice que el nivel del tenis argentino está bajo, ¿cómo lo lees vos? —El tenis argentino está increíble, espectacular. Pero, como todos en este país, la gente se acostumbró a lo bueno y, en los últimos años, lo del tenis fue muy bueno. Demasiado bueno te diría. Durante dos ó tres años tuvimos tres, cuatro top ten a la vez. Eso hasta suena irreal. No es común. No pasa ni en Estados Unidos ni en Francia, cuyas Federaciones invierten millones de dólares y no tienen lo que nosotros. Llegamos a la final de la Davis en diciembre, ¡¡¡hace medio año!!! Era un momento único y la gente lo valoró y se acostumbró. No coincido cuando se habla de crisis porque, si bien algunos caímos en nuestro nivel, en general estamos fantástico. Tenemos a Cañas con una vuelta sensacional, a David Nalbandian que tiene una clase terrible, a Del Potro que sube muy rápido. Una semana hubieron14 argentinos entre los cien primeros, ¡más que nadie! Estoy convencido de que en cualquier momento se vuelve a ganar un torneo importante. Esto hay que respetarlo. Es muy valioso. —Y vuelve Gaudio... —Je, sí, eso también. Vuelve Gaudio...

No hay comentarios.: