19.2.09
ATP de Buenos Aires:Nalbandian pasó a cuartos y Chela quedó en el camino
El cordobés derrotó sin mayores sobresaltos al español Gimeno Traver, verdugo de Gaudio, por 7-5 y 6-2. Por su parte, el de Ciudad Evita cayó 6-2, 3-6 y 6-4 ante Tommy Robredo en uno de los mejores partidos del certamen.
Por los octavos de final del Abierto de Buenos Aires, que se juega en el Lawn Tennis sobre polvo de ladrillo y reparte 600.000 dólares en premios, David Nalbandian afrontó uno de esos duelos que suelen complicársele más de la cuenta. Esto es ante rivales que desconoce y cuyo nivel y estilo es una incógnita para él.
Así y todo, el número 10 del ranking mundial pudo acomodarse a tiempo para terminar de descifrar el juego del español, de pesada derecha y buen primer servicio, hasta dominarlo y quedarse con el duelo por 7-5 y 6-2 y de este modo convertirse en el primer argentino en lograr el pasaje a cuartos de final.
El primer set comenzó como era de prever, David tomando la iniciativa e imponiendo el ritmo de juego. Pero cuando lo tenía para cerrar con su saque 5-3, Gimeno-Traver concretó su único quiebre del partido y prolongó la definición. El de Unquillo ajustó su juego y con mayor profundidad y agresividad en sus golpes lo definió por 7-5.
El segundo parcial, con Nalbandian mejor en su servicio y más asentado en el desarrollo del partido, fue todo suyo y se lo quedó tranquilamente por 6-2 totalizando una hora y 24 minutos de juego. Con esta victoria, deberá enfrentar en cuartos de final al también español Juan Carlos Ferrero, con quien se cruzó en seis oportunidades repartiendo la cantidad de triunfos en partes iguales.
Tras el primer encuentro de la jornada nocturna, Juan Ignacio Chela (136°) jugó en segundo turno y protagonizó un partidazo ante Tommy Robredo (17°), quien viene de consagrarse en Costa do Sauipe y de hacer semifinales en Viña del Mar. El español demostró su jerarquía y ratificó su gran momento al quedarse con el duelo por 6-2, 3-6 y 6-4.
Con un gran arranque, Robredo se quedó cómodamente con el primer parcial por 6-2 cuando Chela no estaba haciendo las cosas mal, pero el catalán mostró mayor aplomo en los puntos decisivos para quedarse con tres quiebres fundamentales, que a la postre le dieron el primer parcial por una diferencia que no se vislumbraba en el juego.
Cuando Chela estaba 2-1 en el segundo set, un corte de luz obligó a la suspensión provisoria del partido. Una vez reanudadas las acciones, el de Ciudad Evita volvió con todo y se quedó con el segundo parcial por 6-3 con el público fervoroso en su apoyo y un trámite que se había emparejado.
El set decisivo estaba para cualquiera, y las dolencias y el cansancio del español ilusionó a todos los presentes. Pero Robredo siguió en alto nivel y, ante sucesivos quiebres hasta el 5-4 en su favor con Chela en el saque, el catalán volvió a ser más en un momento crucial y con el quiebre se quedó con un gran partido que lo posiciona como uno de los candidatos al título. Finalmente fue 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y un minutos de juego. En cuartos de final chocará con el brasileño Franco Ferreiro (192º), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (144º) por 6-2 y 6-4.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario