25.2.09
Nalbandian y Mónaco se despidieron de Acapulco
El cordobés perdió ante el austríaco Daniel Koellerer por 1-6, 6-3 y 6-4, mientras que el tandilense se retiró cuando estaba 6-1 y 0-3 contra el estadounidense Kevin Kim. Además, Acasuso venció a Dabul por 6-3 y 7-5 y chocará en octavos con Chela, y Dulko pasó fácil la primera ronda.
David Nalbandian hizo su presentación en el Abierto de Acapulco, México, con una inesperada derrota ante el austríaco Daniel Koellerer por 1-6, 6-3 y 6-4. El certamen, que cerrará la gira de polvo de ladrillo por Latinoamérica, reparte 1.226.500 dólares en premios.
David, quien era máximo favorito al título, batalló en la cancha central durante dos horas y veinte minutos. El cordobés tenía la obligación de repetir su actuación en la anterior edición del torneo, cuando había llegado a la final, para no seguir perdiendo posiciones en el ranking, ya que en la última semana, tras el ATP de Buenos Aires, salió del top ten y se ubicó en la 12º posición.
El partido ante Koellerer (116º) comenzó sin sobresaltos para Nalbandian, quien en el primer set quebró en tres oportunidades el saque de su rival. Pero el segundo y tercer parcial no fueron los mejores para el cordobés, que cedió su servicio cinco veces.
Juan Mónaco (56°), que venía de perder la final del ATP de Buenos Aires con el español Tommy Robredo, no pudo completar su partido contra el estadounidense Kevin Kim (113°): estaba 6-1 y 0-3 cuando debió retirarse.
En tanto, José Acasuso (43º) se quedó con el duelo de compatriotas ante Brian Dabul (84º) tras imponerse por 6-3 y 7-5 y chocará en octavos con Juan Ignacio Chela (162º). De esta manera, habrá un argentino en los cuartos de final.
En el cuadro femenino, Gisela Dulko (39°), recientemente finalista en el Abierto de Bogotá, prolongó su buen momento y venció a la rumana Ioana Olaru (108°) por 6-3 y 6-2. En la próxima ronda se cruzará con la estonia Maret Ani (103°), que derrotó a la austríaca Patricia Mayr (76°) por 4-6, 7-6 (1) y 6-4.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario