22.2.09
Robredo frustró a Mónaco e hizo doblete
El español, que la semana pasada se había consagrado en Costa do Sauipe, superó en la final al tandilense, que había ganado este certamen en 2007, con parciales de 7-5, 2-6 y 7-6 (5) y se adjudicó la corona en el Lawn Tennis Club.
Juan Mónaco se quedó en las puertas de su segundo título en el ATP de Buenos Aires (250), que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club y reparte 600.000 dólares en premios, y el culpable fue el español Tommy Robredo, quien de esta manera estiró su racha tras coronarse la semana pasada en Costa do Sauipe.
El tandilense, 67° en el ranking mundial y vencedor de David Nalbandian en semifinales, dejó absolutamente todo en una definición sumamente apasionante, que estuvo condicionada por el clima. El encuentro, apenas comenzado el segundo set, se suspendió y estuvo demorado una hora y media debido al mal clima.
Pico, como a lo largo de todo el torneo, se mostró muy preciso desde el fondo de la cancha y corrió cada pelota como la última. Sin embargo, en varios pasajes, evitó subir a la red y desperdició la posibilidad de cerrar muchos puntos. El ibérico, otro luchador tremendo, rescató pelotas casi perdidas e hizo la diferencia en el momento clave.
El cotejo, que duró dos horas y 44 minutos, fue sumamente parejo. Robredo, quien generó más chances de quiebre pero concretó menos (4 de 12 contra 5 de 8), se adjudicó el título en un tie break que lo tuvo 6-2 arriba y que finalmente quedó en su poder por un apretado 7-5, tras una excelente levantada del argentino, que ganó más puntos a lo largo del encuentro (113-109).
Para Mónaco será una noche difícil de superar ya que dejó escapar una gran oportunidad, pero con la mente más fría se dará cuenta que se reencontró con su mejor nivel y que de esta manera podrá afrontar la temporada con buenas perspectivas. Hay torneos importante por delante y la Copa Davis.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario