26.2.09
Mayer consiguió un gran triunfo ante Moyá en Acapulco
El correntino dio la sorpresa y derrotó por 6-4 y 7-5 al español, ex número 1 del mundo. Además, Acasuso venció por 7-5 y 6-3 a Chela y Vassallo Argüello derrotó claramente al español Granollers por 6-4 y 6-3. Entre las chicas, Dulko sufrió una dura derrota ante la estonia Ani por 7-6 (6) y 6-3.
Cinco tenistas argentinos afrontaron esta noche la chance de acceder a los cuartos de final del torneo de Acapulco, México, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 1.226.500 dólares en premios entre los hombres y 220.000 entre las mujeres.
Y fue Leonardo Mayer (110) el que se quedó con el triunfo más resonante del día: sorprendió a propios y extraños al derrotar con autoridad al español Carlos Moyá (48) en sets corridos por 6-4 y 7-5, en una hora y 41 minutos. En un partido de notable paridad, el correntino se destacó por haber aprovechado sus chances.
En el primer set logró hacerse del servicio del mallorquín en el tercer game y luego supo sostener la ventaja hasta quedarse con el parcial por 6-4. Y en la segunda manga, a la postre la decisiva, Mayer quebró el saque de Moyá en el penúltimo game, cuando estaban cinco iguales, y luego, a pesar de ciertas dificultades, mantuvo su servicio y se quedó con un duelo muy parejo.
En cuartos de final, se verá las caras con el francés Gael Monfils, quien derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-1.
Por su parte, el misionero José Acasuso (43) dio cuenta del bonaerense Juan Ignacio Chela (162), con parciales de 7-5 y 6-3, y ahora tendrá un compromiso muy complicado ante el español Tommy Robredo, quien derrotó con una pasmosa superioridad al estadounidense Kevin Kim por 6-2 y 6-0, en apenas 44 minutos.
El ibérico viene de coronarse en Costa do Sauipe y Buenos Aires, en una notable gira latinoamericana, y justamente dio cuenta de Chucho en las semifinales de la Copa Telmex.
Antes, Martín Vassallo Argüello (64) había sido el primero en salir a la cancha en esta jornada. Y cumplió su objetivo: logró superar los octavos al derrotar por 6-4 y 6-3 al español Marcel Granollers (46), integrante del equipo que se consagrara campeón de la Copa Davis en Mar del Plata.
El de Temperley tuvo una reacción positiva en el momento más crítico del primer set y desde entonces no soltó las riendas del partido. Estando 4-3 abajo en la recepción, Vassallo quebró el saque del catalán en dos oportunidades consecutivas para quedarse con el primer parcial por 6-4.
La segunda manga fue más tranquila para el 64° del mundo, ya que tras quedarse con el servicio de Granollers en la primera oportunidad que tuvo, liquidó el partido sin otorgarle opciones de quiebre al español para cerrar con un 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos que alimentan la esperanza de alzarse con el primer título de su carrera. En la próxima ronda enfrentará al vencedor del duelo ente el austríaco Daniel Koellerer y el español Alberto Martín.
Entre las chicas, Gisela Dulko (39), que viene de hacer final en Bogotá, obtuvo una inesperada y dolorosa derrota ante la estonia Maret Ani (103) en una noche en la que la irregularidad hizo mecha en el juego de la tigrense. Fue 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 50 minutos.
En un primer set en el que abundaron los quiebres (cuatro por lado), fue la europea la que mostró mayor aplomo para quedarse con un apretado tie break por 8-6. Ya el segundo set mostró a Dulko en un bajo nivel y, tras sufrir un quiebre para el 2-3, ya no se recuperó y terminó sucumbiendo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario