22.2.09
Mónaco eliminó a Nalbandian y enfrentará a Robredo
El tandilense, ganador de este torneo en 2007, se recuperó de un comienzo desfavorable, superó con parciales de 2-6, 7-5 y 7-6 (2) al campeón defensor, en el mejor partido del torneo, y se metió en la definición.
El duelo entre los últimos campeones del ATP de Buenos Aires, que se desarrolla sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club y reparte 600.000 dólares en premios, entregó todo lo que se especuló en la previa: mucha intensidad, grandes puntos desde el fondo de la cancha, emoción y paridad.
En el mejor encuentro del torneo, que duró dos horas y 41 minutos, Juan Mónaco, ganador del certamen en 2007, derrotó a David Nalbandian, quien defendía el título, con ajustados parciales de 2-6, 7-5 y 7-6 (2) y se clasificó para la gran final, donde se medirá con el español Tommy Robredo, vencedor de José Acasuso (Ver nota adjunta).
El cordobés (10°), quien durante la semana sufrió un cuadro de gripe, arrancó con ritmo demoledor: quebró en el primer game del partido, en el quinto amplió la ventaja y se impuso con mucha comodidad. Sin embargo, el tandilense (67°) se repuso con un rompimiento en el comienzo del segundo y evidenció claras mejorías en su juego de fondo.
Pese a esa levantada, el unquillense aprovechó una nueva chance en el quinto capítulo y emparejó las acciones. Y en el noveno game, se puso 5-4 arriba con el servicio para cerrar la semifinal y abrochar otra definición. Pero Mónaco, con mucha garra, dio vuelta el marcador y se impuso por 7-5.
El tercer set fue palo y palo. Comenzaron con un quiebre por lado y, luego de que David levantara un match point en el décimo juego, se fueron al tie break: allí, Pico se mostró más preciso y con más fortaleza física. De esta manera, sentenció el encuentro con un claro 7-2.
Fue el tercer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional y la primera victoria del tandilense. Nalbandian se había impuesto con mucha facilidad en Indian Wells (6-2 y 6-1) y Munich 2005 (6-0 y 6-4).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario