16.9.09

Del Potro: "Ahora mi sueño máximo es ser el número uno"

El flamante campeón del US Open brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde contó que va por el reinado en el ranking mundial. Además reveló pormenores de la gran final ante Federer y hastá opinó de la Seleccíón. El raid del campeón tuvo una nueva parada. La más esperada por los argentinos porque fue en Buenos Aires, donde Juan Martín Del Potro fue recibido con los honores que ameritan su histórica consagración en el US Open. La palabra, relajada y con la confianza que se puede conseguir con gente que habla en el mismo idioma, dio a conocer pormenores de un nuevo mojón del tenis argentino. “Es difícil caer en todo esto y vivir el momento de ganar mi primer Grand Slam, sobre todo el US Open que era mi sueño de chico”, explicó el tandilense. “Ahora mi sueño máximo es ser el número uno”, anunció. “Recién estoy comenzando mi carrera. Quiero ser el uno y voy a tratar de cumplirlo”, añadió respecto de su nueva ilusión. Del Potro ventiló algunas de sus sensaciones de la final del lunes. “Claramente se notó que estaba tenso al principio del partido pero después me fui soltando y empecé a hacer mi partido”, comentó. “Tuve momentos críticos cuando perdí el tercer set. Estaba decepcionado, pero pensaba que no tenía nada que perder y me pude relajar y salir a disfrutar. La gente me apoyó muchísimo”, prosiguió. Acerca de cuál fue el punto de inflexión del partido, señaló: “Me di cuenta que podía cuando le quebré en el quinto set. Ahí sabía que dependía de mi y que era el set de mi vida y que podía cumplir mi sueño”. A su vez, narró el momento en que cerró el partido a su favor. “Cuando terminó el partido estaba totalmente conmovido. Cuando me saludó Federer en la red ni sé qué me dijo”, reconoció. Del Potro tuvo elogios tanto para el número uno del mundo como para Rafael Nadal. “Es algo hermoso que dos grandes del tenis hablen bien de mi. Nadal es un gran luchador y no es fácil ganarle como lo hice. Federer tiene la grandeza de reconocer cuando pierde y sentí que me felicitó de corazón”, expresó. También dedicó un párrafo a su entrenador: “En gran parte, todo esto es gracias a Davin. No me olvido más cuando gané el primer torneo y me dijo que no saliera a festejar porque al otro día tenía otro torneo”. Sobre cómo influirá este éxito en su vida, no dudó en decir que “mis amigos y mi familia no van a dejar que cambie mi forma de ser”. Futbolero de alma, no esquivó al bulto cuando se le consultó por el oscuro presente que atraviesa el conjunto de Maradona. “La Selección va a salir adelante. Muchos de los que están son los mejores del mundo y ellos no van a permitirse estar fuera del Mundial”, concluyó el nuevo pibe de oro del deporte nacional.

No hay comentarios.: