4.9.09
Del Potro y Acasuso siguen a paso firme en el US Open
El tandilense superó al austríaco Melzer por 7-6 (6), 6-3 y 6-3 y se metió en la tercera ronda. Mientras que el misionero dio la nota al vencer al español Ferrer por 6-3, 3-6, 1-6 y 6-2. Además, Zeballos cayó ante Berdych por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-2.
Juan Martín Del Potro, la máxima esperanza argentina en el US Open -cuarto y último Grand Slam de la temporada-, no defraudó y se instaló en la tercera ronda con un triunfo sin demasiados sobresaltos ante el austríaco Jürgen Melzer (38) por 7-6 (6), 6-3 y 6-3.
Pese a la victoria final, el tandilense, sexto en el escalafón mundial y vencedor de su coterráneo Juan Mónaco en la fase previa, no tuvo un buen comienzo. En el primer juego resignó su servicio y se mostró demasiado errático con su drive. Tras desaprovechar varias chances, su recuperación en el marcador fue para empatar en tres. Luego mantuvieron sus servicios hasta el tie break, donde Del Potro arrancó 0-3, levantó un set point y se lo llevó por 8-6.
El set siguiente fue más sencillo para el argentino, porque un rápido quiebre (2-1) le permitió manejar el marcador con mayor tranquilidad y empezó a mostrar su nivel habitual. Sólido en la red y letal con el saque, se lo llevó por 6-3.
En el tercero, mantuvieron la paridad hasta el octavo game cuando Del Potro apuró con dos muy buenas devoluciones para después cerrar el partido con su servicio, tras dos horas y 21 minutos de juego. Ahora, será tiempo de descansar y empezar a pensar en el próximo duelo, que será ante el austríaco Daniel Koellerer, quien superó al uruguayo Pablo Cuevas por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.
Quien no corrió la misma suerte que Delpo fue Horacio Zebalos (76), quien venía de obtener su primera victoria en un Gran Slam ante el alemán Michael Berrer y cayó frente a Tomas Berdych (18) por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-2. En la próxima instancia, el checo se medirá frente al ganador del duelo que protagonizarán el francés Josselin Ouanna y el chileno Fernando González.
Por último, José Acasuso (47) dio la nota en la jornada. Superó al español David Ferrer (19) en un maratónico partido de trámite cambiante. Cinco sets debieron jugarse para que el misionero lograse su pase a la tercera ronda. Fue 6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2 para Chucho quien enfrentará al francés Gael Monfils, que fulminó al alemán Andreas Beck por 6-3, 7-5 y 6-3.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario