14.9.09

Roger Federer:"Juan se lo merece, me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon"

Pese al malestar tras la derrota, el suizo elogió a Del Potro por su primer Grand Slam: "Jugó muy bien, tuvo dos semanas muy buenas y su nivel a mí no me sorprende", destacó el número uno del mundo. Roger Federer se quedó en las puertas de lograr su sexto título seguido en el Abierto de Estados Unidos y de conquistar su 16° título de Grand Slam, pero más allá de la bronca lógica por la caída, reconoció la tarea de Juan Martín Del Potro. "El primer grande es un poco inesperado si eres joven, es bonito. Juan se lo merece, me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon", afirmó el suizo, en conferencia de prensa, tras la caída por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2. Luego, agregó: "No es fácil tener una raqueta de acero y no es fácil jugar la final de un Grand Slam contra alguien como yo con tanta experiencia. No aproveché cuando el bajó su nivel y eso me costó el partido, pero él jugó muy bien, tuvo dos semanas muy buenas y su nivel a mi no me sorprende". Por último, el número uno del mundo se refirió a su temporada: "El año ha sido alucinante. Gané dos títulos y disputé cuatro finales. Me casé, tuve dos hijos. No sé qué más puedo pedir".

No hay comentarios.: