14.9.09

Juan Martin del Potro : “Es lo que soñé desde chiquito”

El tandilense aseguró que cumplió uno de los deseos que tenía desde que empezó a jugar al tenis: ganar el US Open. Y encima lo hizo ante Roger Federer, su ídolo. “No tengo palabras para describir este momento”, sentenció el futuro cinco del mundo. “No lo puedo creer, es lo que siempre soñé desde chiquito”. Palabras de un emocionado Juan Martín del Potro, luego de meterse de lleno en la historia del tenis argentino al obtener su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Y, nada menos, que frente al suizo Roger Federer. “Es muy difícil creer lo que logré, no tengo palabras para describir este momento. Aún no puedo explicar lo que siento porque ni yo sé lo que está pasando. Estoy más que feliz”, aseguró el tandilense después de batallar durante más de cuatro horas para quedarse con su torneo favorito, según él mismo había declarado tras derrotar en semifinales a Rafael Nadal. "Anoche fue terrible. Les pedí a mis amigos que me entretuvieran porque no pude dormir. No sabía si pensar en el partido de Rafa o en la final. Vine pronto al club y eso me ayudó a tratar de relajarme y disfrutar del momento", expresó el argentino. Del Potro explicó el por qué de la victoria: "Creo que cuando le rompí por primera vez fue la clave. Estaba sintiendo que él ya no estaba tan seguro y me acordé de los errores de la final de París. Sabía cual era la táctica para ganarle pero arranqué mal por los nervios". “Seguí insistiendo, tratando de buscar mis oportunidades y estuve tranquilo cuando lo necesité. Roger se equivoca muy poco y no te hace notar cuando juega mal. Por suerte pude ganar los puntos importantes”, agregó. Del Potro comentó que "veía el reloj y el tiempo que llevábamos jugando pero no en cómo celebrar la victoria. Sólo disfrutaba de cada punto e intentaba ganar cada punto que estaba en juego. No quería ponerme nervioso. Sabía que estaba cerca del triunfo". El tandilense le agradeció a todos los argentinos “que siempre estuvieron conmigo”, a sus familiares, a su equipo y a sus amigos. “No les garantizo el triunfo, pero sí correr hasta la última pelota como hoy, dejar el 100%”, manifestó. Antes de levantar el trofeo, Del Potro admitió que tenía dos sueños: uno era obtener el Abierto de Estados y el otro era superar en la definición a Federer. Y tiene uno más: "Ser número uno. Creo que voy por el camino correcto".

No hay comentarios.: