14.9.09

Del Potro: "Tengo juego como para ganar"

El tandilense se mostró confiado en poder ganar la final del US Open, frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. "Estoy confiado", afirmó. El argentino Juan Martín del Potro, quien ayer se clasificó finalista del US Open al aplastar al español Rafael Nadal por 6-2, 6-2 y 6-2, rebosa confianza de cara al partido de hoy por el título. "Tengo el juego para ganar, así que trataré de vencer. Pero si no lo logro, igual este momento es el mejor de mi vida", señaló el sexto favorito en Flushing Meadows, quien alcanzó su primera final de Grand Slam de su carrera. "Estoy muy feliz, vencer a Rafa en tres sets aquí... es muy importante estar en final. Hoy (por ayer) jugué increíble, estuve muy concentrado, traté de ser agresivo y aproveché muy bien los break-points", afirmó Del Potro, el segundo tenista varón de la Argentina que llega a la final del US Open, tras el título ganado por Guillermo Vilas en Forest Hills en 1977. "El juego de Rafa es muy complicado, pero me salieron todas la cosas. Estuve muy concentrado con mi saque, nunca me fui muy atrás en la línea y pude mandar yo los puntos. Además, estuve sólido con el revés, que es muy importante para jugar contra él", señaló el argentino, quien volverá a ser número cinco del mundo cuando se publique el nuevo ranking de la ATP. Ante la pregunta de cuál que cree que fue la clave de su contundente victoria, afirmó : "Creo que fue fundamental salvar todos los break-points que tuve para mantener la diferencia y seguir haciendo mi juego". "Estoy supercontento, hasta hace un rato no entendía nada, hasta pensaba en el resultado y me parecía un poco loco. Tengo otro durísimo partido mañana (por este lunes), pero una vez que vuelva a Argentina podré disfrutarlo". Antes de conocer a su rival el suizo Roger Federer a quien nunca ha vencido, Del Potro afirmó: "Tendré que jugar mejor que hoy para ganar, pero estoy confiado, tengo una buena sensación".

No hay comentarios.: