25.4.06
Coria reaccionó y sigue en Barcelona
El Mago mejoró el saque y pudo darlo vuelta ante Galo Blanco. Fue 6-7, 6-0 y 6-2 y ahora enfrentará a Almagro. El saque sigue atormentándolo: cometió 11 doble faltas en el primer set. A la mañana, Calleri le ganó a Gimelstob por un contundente 6-2 y 6-1 y también avanzó a la segunda ronda en el torneo Conde de Godó.
Nada empezó como se esperaba. Guillermo Coria no pudo mantener su saque en el primer game y Blanco lo quebró para ponerse 1-0. Desde el inicio los nubarrones se posaron sobre el Mago...
El comienzo se destacó por la gran cantidad de errores no forzados de ambos jugadores. Mientras que el gran fantasma de la tarde apareció del lado del argentino.
Es que Coria sigue con sus problemas en el saque y cometió varias dobles faltas que bien fueron aprovechadas por Blanco para quebrarlo en dos oportunidades. Tal es así que en el sexto game, Coria cometió tres doble faltas que le costaron el servicio y el set.
A partir de ahí se pudo ver que todo en el juego de Willy está intacto, excepto por su servicio. Una de sus armas letales, el drop, sigue en buen funcionamiento. Pero aún así, el saque lo atormenta (cometió 11 doble faltas en el set) y le fue muy difícil imponerse ante un invitado especial que no se quedó nunca esperando, sino que se le animó al Top-10.
Con el 5-3 arriba, Coria no supo cómo quebrar, algo que sí logró el español. El Mago cometió dos doble faltas que le entregaron el game y el empate 5-5 a Blanco.
Los errores siguieron y se fueron al tie break. El temblor siguió acompañándolo a Coria, quien cometió una doble falta y terminó perdiendo por 7-4 con su saque. Sin dudas, éste no fue el inicio esperado por el argentino en Conde de Godó.
En el comienzo del segundo parcial, Coria fue contundente y consiguió lo que le faltaba: llevarse los games con su saque y quebrar el servicio de su rival. Blanco incrementó los errores en su juego, mientras que el argentino mejoró su saque y sólo cometió tres doble faltas.
Si bien el tercero no comenzó como lo esperaba y perdió su servicio, Coria supo acomodarse en el court y de a poco afianzó su juego ante el español, que se mantenía muy errático.
Pero después del 0-1, el Mago no volvió a perder su servicio y quebró a Blanco en dos oportunidades, para impedirle que vuelva a sumar por esa vía. Por momentos el argentino sacó su varita mágica y mostró algunas genialidades típicas suyas.
El español recién recuperó su saque en el sexto game para ponerse 2-4. Pero no le alcanzó. Coria estaba enchufado y no le dio tiempo a recuperarse para llevarse el partido. Con un 6-2 Willy se llevó el tercer set y pasó a la tercera ronda, donde enfrentará al español Almagro, que le ganó a Monfils 6-2 y 6-4. Sin dudas, el saque sigue siendo lo más preocupante; Willy cometió 16 doble faltas en todo el partido.
El Gordo Calleri lo pasó por arriba. El cordobés Agustín Calleri sabía que tenía un rival accesible en la primera ronda del Conde de Godó y no lo desaprovechó. Venció a Justin Gimelstob rápido, por un contundente 6-2 y 6-1, en sólo 56 minutos de juego. Espera al ganador de Verdasco y el checo Vik, quienes juegan más tarde.
Calleri no tuvo dificultades para derrotar al estadounidense, que no es un especialista en canchas lentas. El Gordo jugó muy bien y demostró una vez más que está en un gran nivel.
Tras la victoria con el equipo argentino de Copa Davis en Croacia, Agustín prefirió descansar y no se presentó en el Masters Series de Montecarlo. En la vuelta al circuito, arrancó con un triunfo esperanzador.
En la jornada de ayer resaltaron los triunfos del local Juan Carlos Ferrero (10) sobre el belga Kristof Vliegen por 6-1 y 6-2; el del suizo Stanislas Wawrinka sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-2 6-7 (3-7) y 6-3, y el del español Albert Costa sobre el estadounidense Vincent Spadea por 7-6 (9-7), 4-6 y 6-1.
El certamen, que tiene una bolsa de premios de 850.000 euros, cuenta como principales favoritos al local Rafael Nadal, flamante campeón de Montecarlo, y el ruso Nikolay Davidenko.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario