2.4.06

Ljubicic: "Será una serie abierta"

El capitán y mejor jugador de Croacia ya palpita el partido de los cuartos de final por la Copa Davis ante Argentina que se jugará en Zagreb a partir del próximo viernes. Además, elogió a Nalbandian. "Es el mejor y puede ganar los tres puntos". Estrella, capitán y cerebro del equipo de Copa Davis croata que Argentina enfrentará a partir del viernes en Zagreb por los cuartos de final, Ivan Ljubicic está convencido de que su equipo no es favorito, y de que las posibilidades de clasificarse están parejas. "Es 50 y 50. Es una serie absolutamente abierta", aseguró el finalista de Key Biscayne que cayó esta tarde ante el suizo Roger Federer. Justamente en Miami, en el quinto torneo más importante del mundo, Ljubicic eliminó a Agustín Calleri, que se perfila como segundo singlista argentino, y a David Nalbandian, número tres del mundo. El croata cree que eso no cambia nada. “No creo que vaya a haber ningún partido fácil. La cancha es tan rápida que va a ser muy difícil quebrar saques. Agustín tiene un gran servicio, creo que Acasuso también. Mario Ancic, el segundo doblista del equipo europeo y yo también lo tenemos, y creo que la cancha es exactamente el tipo de superficie que le gusta a David Nalbandian, porque es exactamente la misma que la del Masters”. Luego, confesó que si él tuviera que elegir al acompañante de Davis en el single, se inclinaría por El Gordo. “Está pasando un buen momento. Le ganó a Kiefer y a Moyá. Igualmente Mancini tiene tiempo para decidirlo. Seguramente está esperando para ver cómo se sienten los jugadores con la superficie. También tuvo elogios para David: “Es el más peligroso del equipo argentino. Va a jugar singles y dobles, y es capaz de ganar los tres puntos”. Respecto del comportamiento del público en Zagreb, Ljubicic contó que le gusta sentir el apoyo. No será sencillo para los argentinos, como no lo fue para nosotros en Buenos Aires en el 2002 (triunfo argentino por 3-2). Igualmente, a la gente de mi país le gusta mirar y no participa tanto”. “El otro día hablé con Calleri y recordamos aquella Copa Davis. La manera en que nos trataron, el clima en el estadio. Todos cantaban. Todos estaban felices. Fue cerrado, llegamos a estar 2-2 y Karlovic perdió el último partido con Gaudio. Me acuerdo de que Maradona vino a saludarnos en el vestuario y fue muy amable. Fue fantástico. Sobre la superficie que se utilizará, el capitán croata dio su opinión: “No es tan rápida, es la misma cancha del torneo de Zagreb, que debe ser aprobada por la ATP. Es del estilo de la de París-Bercy. A mi no me gusta tampoco. Quiero tener la posibilidad de devolver el saque. No se puede ganar un partido sólo con el servicio”. Amable y sincero, Ljubicic explicó que nunca tuvo problemas con Guillermo Coria. “Se quejaba de que la cancha era muy rápida, y yo le dije que era ridículo, porque hace diez años la cancha era de hielo y no podías jugar. Pero escuché que también se quejó de que la superficie en polvo era muy rápida.. Son excusas que siempre utiliza cuando pierde un partido. Pero está todo bien”.

No hay comentarios.: