31.3.06
Misión imposible
Los resultados entre los dos posibles singlistas que enfrentarán al equipo croata por la Copa Davis no son alentadores. Los tres factores a tener en cuenta que presagian lo peor
Algunos optimistas sostienen que nada es imposible y que si alguien pone su máximo esfuerzo en un objetivo, a la larga lo conseguirá. Pero también hay gente negativa, que no confía en lograr sus metas.
Si bien, una máxima del deporte, dice que los partidos no terminan hasta que el juez no determina el final, tanto la gente que ve el vaso medio lleno, como la que lo ve a mitad de camino, puede ir relegando su sueño de ver, al menos por este año, a la Argentina campeón de la Copa Davis.
Uno de los motivos de una suerte de previa resignación, es el nivel tenístico que vienen mostrando los jugadores croatas en chanchas rápidas. Si bien David Nabandian venció al balcánico Mario Ancic, fue un buen resultado el del rival del cordobés, ya que llegó hasta los cuartos de final del Masters de Miami, considerando el quinto Grand Slam.
Sin embargo, aún más se espera del primer "singlista" y capitán del equipo europeo, Ivan Ljubicic, quien eliminó de Key Biscayne a los dos tenistas argentinos que jugarán en Zagreb, al mencionado unquillense por 6-1 y 6-2 y su coterráneo Agustín Calleri por 7-6 y 6-3.
La superficie del court será tal vez, el factor más importante que tendrán los locales a su favor. El suelo del estadio será muy rápido, casi tanto como cuando el año pasado, el conjunto albiceleste perdió en Bielorrusia.
El tercer ítem es la localía, factor de favoritismo básico en la Copa Davis, ya que además del público alentando a sus jugadores, el anfitrión tiene la facultad de elegir la superficie, antes mencionada.
En los últimos años, la Argentina viene "amagando" con ganar la "Ensaladera de plata", pero siempre, por algún motivo, queda eliminada.
Además hay que tener en cuenta que el tenis nacional está viviendo una de sus mejores etapas en la historia del deporte, con una camada de gran jerarquía que seguramente no quiere seguir desperdiciando años.
La esperanza, por lo tanto, debe estar puesta en la próxima temporada, ya que el conjunto argentino recibirá a casi todos sus rivales en Buenos Aires y seguramente lo hará en canchas "lentas". Cabe recordar que en la Davis se alternan las localías, y "La Legión" siempre fue eliminada por las potencias, jugando de visitante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario