21.3.06
"Tenemos chances de ganarle a Croacia"
Alberto Mancini, el capitán de Argentina, habló con Olé.com.ar sobre la serie que se jugará del 7 al 9 de abril como visitante. El gran objetivo es alzar la Ensaladera de Plata. "Quiero ganarla", dijo.
Cada vez falta menos para la serie ante Croacia por la Copa Davis, pero el capitán del equipo Argentino, Alberto Mancini, confirmó que todavía no tiene a los cuatro hombres que viajarán a Zagreb. “Primero tengo que hablarlo con la Asociación y ellos lo ratificarán”, aseguró Luli. Lo que si sabe es que Nalbandian es número puesto por su nivel actual y por las últimas presentaciones en la Davis. También dijo que “es difícil pensar en volver a contar con Guillermo Coria por la falta de competencia que tiene”. La serie será como visitante del 7 al 9 de abril.
La victoria fácil ante Suecia en el Parque Roca le dio confianza y mayores posibilidades a José Acasuso, que ganó los dos singles que jugó, a Calleri, que logró el punto de dobles junto a David, y a Chela, que también formó parte del equipo. El nivel de estos jugadores en el Masters de Miami será clave para la decisión final de Mancini. “Después de lo que logramos en Australia el año pasado nada es imposible y tenemos chances de ganarle a Croacia”, afirmó el capitán argentino.
La superficie siempre es importante en Copa Davis, y Mancini es consciente de la superioridad de los croatas sobre canchas rápidas: “Nalbandian es el único que se adapta muy bien, hasta juega mejor que en polvo de ladrillo. El resto del posible equipo tiene algunas dificultades. Ellos son mejores en carpeta”. Croacia, último campeón, se hace fuerte en Zagreb, y tiene a Ljubicic como su principal referente, y a Ancic como el segundo singlista. “Ivan tiene mucha confianza, y a pesar de haber perdido fácil con Federer en Indian Wells está pasando un gran momento. Mario es muy peligroso y evoluciona año a año”, comentó Luli sobre los futuros rivales.
“Es una serie difícil, pero creo que los puntos claves serán el dobles y los partidos frente a Ancic”, confesó Mancini, capitán del equipo desde el año pasado. Nalbandian y Calleri jugaron el dobles ante Suecia, y tuvieron una mala actuación en Indian Wells, ya que cayeron en primera ronda frente al sueco Aspelin y el australiano Perry. Cabe aclarar que Ljubicic y Ancic, quienes integran el dobles de Croacia, también se despidieron del primer Masters Series de la temporada en el debut, luego de perder ante los checos Cermak y Friedl.
Nalbandian es el mejor argentino del ranking y alcanzó el podio, como ya lo habían logrado anteriormente Vilas y Coria. Sobre este avance de David al tercer lugar, Mancini aseguró: “Está pasando un gran momento, aunque en Indian Wells no jugó su mejor tenis. Es difícil que llegue a ser número uno del mundo, pero tiene condiciones para luchar contra Federer y Nadal”. Hace menos de una semana, Guillermo Vilas, en declaraciones a Clarín.com, había dicho que Nalbandian puede serlo, pero Luli cree que no sólo hace falta tenis para llegar a ese lugar: “Yo creo que a David no lo vuelve loco ser uno, y tiene otras cosas que lo motivan fuera del tenis. Es respetable su decisión, pero le quita posibilidades. Además de ser un gran jugador hay que tener muchas ganas de serlo”.
Alberto Mancini tiene buena relación con todos los jugadores de la Legión, y esto hace que esté contento en el puesto. “Disfruto como capitán y me gusta. Y creo que los chicos están cómodos, aunque sé que es una posición en la que se cumplen ciclos”, dijo Luli. Argentina nunca logró la Copa Davis, y hoy por hoy Mancini tiene una sola cosa en la cabeza: “Mi sueño es ganarla, obviamente”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario