24.3.06
Empezó a andar en bici
Carlos Berlocq logró su primer triunfo ATP, y de qué forma: superó por 6-0 y 6-0 al local Young en el Masters Series de Miami. Ahora lo espera Blake, 9ø del mundo.
Carlos Berlocq pasó con altas calificaciones la etapa de los challengers, esa fase que sirve de Ciclo Básico Común de los ATP. A mitad de año ganó en Turín y Cordenons, y la gira Petrobras fue clave: título en Buenos Aires, semifinales en Bogotá y Aracajú; ade-
más de Quito. Pudo quebrar la barrera de los top 100 y se ganó el derecho a entrar a la carrera de grado, el circuito mayor. Compartió, como sparring, la experiencia de la Davis en la serie con Suecia y se unió al grupo de los que viajan para lograr los grandes puntos, a habitar mejores hoteles, sumar tranquilidad económica... Le faltaba romper el maleficio que lo perseguía en los torneos ATP —mayormente, por culpa de lesiones y enfermedad— y lo hizo ayer: después de siete derrotas en primera, Berlocq sumó a lo grande, y de qué manera: derrotó al juvenil Donald Young por 6-0 y 6-0, bicicleta según la jerga tenística, para avanzar a segunda rueda en el Masters Series de Miami, el virtual quinto Grand Slam, segundo campeonato de este nivel en el que participa Berlocq, luego de abandonar por lesión en Indian Wells. Reparte 3.169.000 dólares en premios y se realiza en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne.
Con el peso de su pelota, Berlocq fue demasiado para un chico señalado a ser la próxima estrella del tenis estadounidense. Pero, justamente, es muy "young" (joven) todavía, pese al talento de su zurda: tiene 16 años. "Estoy contento por haber ganado mi primer partido, ya que comencé mal el año por problemas de salud. Además, el cambio de entrenador en febrero (salió Jorge Gerosi, entró Gabriel Markus) también me movilizó. Con Markus tuvimos poco tiempo para entrenar y conocernos, pero creo que puedo progresar mucho con él", consideró Berlocq. Según le contó el DT a Olé, el arreglo es hasta Miami, con opción a continuar. "Iba a ayudarlo antes, pero lamentablemente estuvo más de dos semanas enfermo y lesionado", contó.
En segunda rueda lo espera uno durísimo, el local James Blake, nuevo top ten (9ø) y finalista en Indian Wells. Berlocq (81ø) no se achica y va por más. Como Nalbandian, Chela y compañía, quienes anoche se enteraban, con la emisión oficial de la programación, a qué hora debían presentarse en la cancha.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario