8.3.06
Coria conducción
El Mago, quien está atravesando el peor momento de su carrera, tiene nuevo entrenador y se trata de José Higueras, quien fue uno de los históricos rivales de Vilas y Clerc. "Los argentinos deberían estar orgullosos de tener a un jugador como Guillermo", le dijo el español a Olé.com.ar. La idea es que ambos se junten en los próximos días en Indian Wells para programar la temporada.
Guillermo Coria está atravesando uno de los momentos más duros de su carrera. Sin embargo, el tenista nacido en Venado Tuerto ya tomó cartas en el asunto y contrató como entrenador al prestigioso español José Higueras.
“El Mago” viajará en las próximas horas a Estados Unidos para reunirse con su flamante coach, quien registra brillantes antecedentes. Higueras llegó a estar sexto en el ranking de la ATP en su época de tenista y entrenó a grandes de este deporte como Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang, entre otros.
A la espera de la reunión con Coria, el coach español dialogó telefónicamente con Olé.com.ar y dio su opinión de cara al gran desafío que significa devolver a “Willy” a los primeros planos.
“Guillermo es un muy buen tenista. Lo conozco poco como persona pero es un jugador que se mueve bien en la cancha y tiene mucho talento”, sostuvo Higueras. “Lo primero será conocerlo y ver cuáles son sus inquietudes y si se adapta a la filosofía de mi trabajo. Lo importante será que compartamos el pensamiento. Si hay discrepancias importantes, directamente será mejor no empezar”, agregó.
En relación al mal momento anímico que atraviesa Coria, reflexionó: “Hay una serie de factores que determinan el estado de ánimo de un tenista. Muchas veces uno pasa de disfrutar el juego a perder la alegría. Lo importante es sentirse bien jugando y tener ganas de aprender”.
“Coria está en una buena edad para jugar. Es muy joven y la clave será encontrar una mejora en su juego”, sostuvo. “Hay que trabajar. Los grandes resultados vienen como consecuencia de los buenos hábitos de entrenamiento. La meta del ranking es un poco ilusoria. Lo que te lleva a ganar puestos en enfocarse en el juego”, dijo.
Uno de los grandes problemas que aquejan al Mago son las serias dificultades que mostró con su servicio en los últimos partidos. La falta de contundencia en el saque y las consecuentes dobles faltas se convirtieron en un fantasma que persigue a Coria en cada presentación. De persistir los problemas, seguirá la racha negativa y el argentino empezará a pagar las derrotas perdiendo puestos en la clasificación de la ATP.
Higueras se mostró confiado en poder revertir la situación actual: “No me preocuparé por el ranking sino porque mejore en su juego. Los realmente campeones son aquellos que van evolucionando constantemente”.
Sin dudas, un punto importante en la carrera de Coria fue la final de Roland Garros 2004, cuando cayó derrotado ante Gastón Gaudio en un choque inolvidable. “Ese partido fue una sorpresa. Guillermo lo tenía bien encaminado pero se le escapó”, opina el español. “Son cosas que pasan. Los campeones verdaderos siempre atraviesan dificultades. (Ivan) Lendl perdió seis finales de US Open antes de poder ganarlo”, manifestó.
Finalmente, Higueras no pudo dejar de reconocer el gran presente de nuestro tenis. “Si yo fuera argentino, estaría muy contento de tener tenistas como Coria, Nalbandian o Gaudio. Son tremendos jugadores”, concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario