7.8.06

Buscando la magia perdida

Guillermo Coria analizó su dura actualidad en el circuito y comentó que no volverá a jugar hasta que esté 100% en lo físico. "Mi meta es poder llegar bien al US Open", tiró. Además, se lo notó entusiasmado con el nuevo proyecto con De la Peña. No atraviesa su mejor momento. Ni anímico ni deportivo. Volvió al circuito el 11 de julio, en Bastad, después de 56 días sin pisar el court. Pero quedó eliminado ese mismo día en manos de José Acasuso. Luego llegó a semifinales de Amersfoort pero debió abandonar en pleno partido con Novak Djokovic. Su última actuación fue en Umag, donde perdió en primera ronda con el checo Robin Vik. Guillermo Coria analizó su presente y éso es noticia. "Tuve una tortícolis en Barcelona cuando estuve entrenando y cuando fui a jugar, perdí con Chucho (Acasuso), donde me volvió a afectar la misma lesión. Encima, después tuve una contractura", comenzó su relato el Mago en "Un Buen Momento", por La Red. Pero Coria está buscando soluciones. Quiere salir de este pozo en el que entró "después de la Copa Davis en Eslovaquia". Por eso en unos días iniciará un nuevo proceso, con un nuevo entrenador; Horacio De la Peña. "Es la persona indicada para lo q estoy buscando en este momento. Ha tenido muy buenos resultados. Además, es un entrenador que me gustó siempre, es una gran entrenador", comentó, y agregó: "Siempre estaba comprometido con otros jugadores, pero en 4 o 5 días esta cerrado todo. Ojalá se vean los resultados pronto. Tiene todos los jugadores estudiados, vive para el jugador y para el tenis. Esperemos que juntos (junto al PF Jorge Trevisan) podamos salir y volver a disfrutar del tenis". En este momento, el tenista argentino se ubica 42 en el ranking ATP. Un número preocupante para las capacidades del deportista pero del que quiere salir para volver a mostrar su máximo nivel; eso sí, no quiere arriesgarse y volverá a jugar recién cuando esté plenamente en lo físico. "Mi meta es poder llegar bien al US Open , todavía estoy con la contractura en el trapecio, no estoy 100% seguro en lo físico, y con mi estado anímico no estoy listo para jugar ", dijo el Mago. " No me quiero perder otro Grand Slam, no puedo confirmar nada aún, porque sería muy triste si no puedo ir, pero no quiero volver a jugar un torneo si no estoy al 100% ". En la entrevista se lo notó molesto, pero concretamente con la sinceridad a flor de piel. "Me molesta entrar y no sentir el tenis con la misma pasión con la que lo sentía. Lo estoy sintiendo en mi juego y en mí. Estoy pensando qué estoy haciendo acá, quiero estar con mi señora en Argentina, con mi familia. Entre en un pozo del que se hace difícil salir", analizó. Sin embargo, está confiado en que, con este nuevo proyecto, logrará salir adelante. "Esto (el mal rendimiento) va a ser muy positivo, como algo que pasó. No me gusta para nada estar pasando este momento, pero me tocaron pasar momentos muy lindos en estos tres años. La verdad es que tendía que haberlos disfrutado más. Hoy, que me estoy exigiendo el doble, no me sale", concluyó Guillermo Coria.

No hay comentarios.: