7.8.06

GUILLERMO CORIA:"Esperando al Pulga"

El Mago tiene nuevo entrenador. Se trata de Horacio De la Peña, quien lo guiará a partir del Us Open, que comenzará el 28 de agosto. La idea es recuperar cuanto antes el protagonismo perdido: hoy el tenista argentino ocupa el puesto 42 del Ranking Mundial. Guillermo Coria tiene nuevo entrenador: Horacio De la Peña. Esta relación se formalizó en las últimas horas y la idea entre ambos, según pudo saberse, es recuperar cuanto antes los primeros puestos del Ranking Mundial. Hoy Coria, después de un tiempo con muchos altibajos, ocupa el puesto 42. En diálogo con Olé.com.ar, Horacio De la Peña explicó: "Es un gran honor que un jugador como Coria confíe en lo que yo se. Tengo entendido que tiene un par de problemitas que en este momento los siente como enormes, pero ojalá los pueda minimizar". "Yo lo único que quiero es ganar dos partidos, consiguiendo eso el resto viene solo. Tengo que devolverle la felicidad, él está como muy triste en la cancha. Su estado anímico no tiene nada que ver, nada más es que no está cómodo porque las cosas no le están saliendo bien", dijo De la Peña. Y afirmó: "Una de las razones por las cuales me metí en este compromiso es porque estoy convencido de que es uno de los mejores competidores del mundo". La idea es que empiecen a trabajar en el US Open que comenzará en la última semana de agosto. Desde que perdió la final en Ronald Garros ante Gaudio, en 2004, Coria no pudo frenar su caída. Fue perdiendo paulatinamente confianza en todos los aspectos de su juego, aunque fundamentalmente en el saque. Así cedió posiciones en el ranking y también perdió protagonismo, incluso ante rivales muy inferiores técnicamente. Probó, en su momento, con el técnico José Higueras. Y tampoco se dio la esperada remontada. En las últimas semanas su nivel fue bajando más y más. Hasta se habló que podía retirarse del circuito hasta fin de año. Pero antes de viajar con su mujer a Bariloche de vacaciones, El Mago inició contactos con De la Peña y rápidamente cerraron el vínculo. De la Peña se encuentra radicado en Santiago de Chile, donde además de tener una escuela para futuros tenistas, también fue entrenador hasta Key Biscayne de Fernando González.

No hay comentarios.: