29.8.05
"Cañas no es un criminal"
El tenista español Carlos Moya defendió al argentino Guillermo Cañas, suspendido por un caso de doping, y calificó como "descabellada" la regla por la cual se le prohibió el ingreso como espectador a Flushing Meadows, donde se disputa el Abierto de Estados Unidos.
"Es muy feo. (Cañas) no es ningún criminal. Esto se sale de lo que debía ser. Ni sabía que existía esa regla. Es descabellado", dijo Moya en declaraciones a la agencia DPA.
El argentino y el mallorquín son íntimos amigos y, es más, Moya invitó a Cañas a su fiesta de cumpleaños, el sábado último, en un restaurante de Manhattan.
"Dejarlo ver los partidos de su novia (la tenista argentina María Emilia Salerni) no le haría daño a nadie", agregó el mallorquín.
Cañas, quien se encuentra en Nueva York, fue informado de que la reglamentación del Programa Antidopaje del Tenis prohibe que un jugador suspendido por doping asista a un torneo organizado por la ATP, la WTA o la ITF (Federación Internacional del Tenis) mientras dure su sanción.
Consultado sobre si considera que Cañas debería dejar su cargo en el Consejo de jugadores de la ATP a causa de su doping, Moya expresó que "eso es un poco diferente. Si está inhabilitado para jugar, tal vez también lo esté para tomar decisiones".
Este mes, el tenista argentino fue suspendido por dos años por dar positivo del diurético hydrochlorothiazide (HCT) en un control antidopaje realizado el 21 de febrero de 2005 en el torneo ATP de Acapulco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario