10.8.05
La ATP salió a contestarle a Guillermo Cañas
El vocero de la entidad, Benito Pérez-Barbadillo, aseguró que trabajaron de acuerdo a las reglas y que de ninguna manera se actuó con negligencia, respondiendo a las críticas realizadas por el tenista argentino.
No tardó en llegar la contestación desde la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) respecto a las críticas realizadas por el argentino Guillermo Cañas, ayer durante su conferencia de prensa, respecto a la manera en que se trató su caso de doping.
El de Tapiales había hablado de negligencia y este martes el vocero de la entidad, Benito Pérez-Barbadillo, le respondió: "¿Negligencia en qué? Nosotros sólo aplicamos las reglas. Cañas no consiguió demostrar ante el tribunal la negligencia del médico. Yo puedo creer la historia, pero hay que convencer al tribunal", aseguró.
Pérez-Barbadillo, responsable de prensa de la ATP para España y Latinoamérica, expresó que Cañas "es un jugador muy querido por nosotros, pero la sentencia fue emitida por un tribunal independiente".
En cambio, el argentino habló de parcialidad y que la sanción correspondía a "una decisión política para cubrir los defectos de un sistema antidoping que es defectuoso. Como vale millones de dólares les cuesta aceptar las fallas que tiene".
Pérez-Barbadillo concluyó: "Tenemos que respetar la sentencia. Nosotros habíamos pedido la máxima sanción, como haría cualquier fiscal. Porque esa sustancia exige la máxima sanción a menos que se demuestre por qué está en el cuerpo del tenista. Cualquier jugador que es controlado por un médico de la ATP es incluido en el registro diario".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario