10.8.05

"Yo acepto que cometí un error, pero la ATP no"

En una entrevista televisiva, el tenista argentino Guillermo Cañas fue muy duro con la Asociación de Tenistas Profesionales y su sistema de antidoping. "Es verdad que no controlé los medicamentos, pero ellos no aceptan que tienen negligencia en sus pruebas", dijo Willy, quien además aseguró que desde mañana volverá a los entrenamientos porque “tengo esperanzas de que todo se solucione rápido”. “Cuando de 20 casos de doping positivo cuatro son argentinos, es difícil no pensar en un complot. La plata que se maneja en una transmisión televisiva si un estadounidense llega a las semifinales de un torneo importante es mucho mayor que si esa actuación la realiza un argentino. Eso puede influir”, disparó en una entrevista televisiva Guillermo Cañas, quien recibió la pena máxima de dos años sin poder competir por parte de la ATP. “Yo sé que cometí un error al no controlar los medicamentos, pero ellos no aceptan que tienen negligencia en su sistema de antidoping y eso es lo que queremos probar con todo mi equipo. Sólo encontraron el diurético. No hubo rastros de ninguna sustancia prohibida”, agregó el de Tapiales. “Pensé que eran las vitaminas lo que me habían dado positivo, las mandamos a analizar, pero nos dieron negativo. Como lo único raro era que yo había tomado un producto que me dio el médico de Acapulco, fui al médico del torneo, pero no estaban los registros. Yo tomé las pastillas que me dieron y ahora los médicos dicen que no me atendieron. Están mintiendo mucho. En el ATP de Buenos Aires tomé lo mismo, me hicieron un control y no salió nada", explicó Cañas. “Encontramos otro jugador que tenía el mismo cuadro que yo, le hicieron el mismo procedimiento, él no tuvo control y paso de alto. Este jugador, que tampoco estaba en los registros médicos, ya atestiguó”, dijo el argentino. “Me parece que me quieren utilizar. Sancionar así a un jugador que está entre los top ten (se ubica décimo en el escalafón) sería ejemplificador. La misma sustancia que me encontraron a mí se la encontraron a un jugador estadounidense y le dieron una pena de tres meses”, aseguró. El tenista nacional le agradeció a todos los que lo están ayudando a sobrellevar esta situación. “Me siento muy feliz por el apoyo de todos los tenistas y de los entrenadores. Todos ellos me conocen y saben como me manejo. Durante mi carrera me realizaron más de 80 controles y nunca salió nada. Luché mucho y me esforcé para conseguir lo que tengo. No necesito nada para rendir de la mejor manera”, afirmó. Y concluyó: “Desde mañana voy a comenzar a entrenar porque tengo esperanzas de que todo de solucione rápido y quiero estar preparado para volver. Va a ser difícil concentrarse, pero tengo que hacer todo lo posible”.

No hay comentarios.: