8.8.05

Malas Noticias:Suspensión a Cañas por dos años

La ATP dio a conocer la sanción a Guillermo Cañas por un control de doping positivo en Acapulco Guillermo Cañas fue suspendido hoy por dos años por doping, según anunció la ATP. La ATP halló positivo un control de Cañas, de 27 años, durante el certamen de Acapulco, disputado entre el 21 y el 27 de febrero últimos. En el análisis que se le realizó al jugador se hallaron restos de diurético y su ingreso debe ser demostrado con mucha precisión, pues se considera que esa sustancia se puede utilizar para ocultar el consumo de otras. "No sé qué pasó" El 21 de junio último, ante los rumores de un posible doping, Cañas salió al ruedo y brindó una conferencia de prensa. A continuación las frases más importantes: "Estoy aquí, poniendo la cara por varios motivos. Uno es para anunciar mi baja del equipo de la Copa Davis, debido a una lesión en la mano. El segundo es para anunciar que estoy en un proceso de doping con la ATP. Por ello, también me bajo del equipo de la Davis. Australia puede reclamar los puntos y no quiero que nadie salga perdjudicado en la Argentina." "El tema del positivo es difícil, soy un profesional... No sé qué pasó. Recapitulé con todo mi equipo los compuestos que ingerí y no hay nada prohibido. Yo confío en el sistema: espero que sea un error, nada más. Hablo hoy, después de haberme contenido durante un tiempo. Pero la ATP no me dejaba hablar. No sé cómo circuló el rumor y tampoco me interesa. Ahora tengo la posibilidad de hablar y quiero que lo sepan de mi boca. Siempre di la cara y ahora no me voy a ocultar. Siempre fui claro y cristalino en mis decisiones y necesitaba decir esto". "No hubiera querido pasar este momento. Nunca busqué tomar algo extra o algo que no fuera permitido para sacar ventaja en el tenis. Vivo una cosa que no entiendo. Es fea y es rara. El doping tiene muchas medicinas que dan positivo sin ser drogas. Un té de hierbas te puede dar positivo"

No hay comentarios.: