30.8.05
El secreto de Nalbandian en los Grand Slams
¿Cuál es la receta de David Nalbandian para su regularidad en los Grand Slams?
"Es que me gustan estos torneos... estos y la Copa Davis son lo mejor que hay", replicó el argentino tras debutar el martes en el US Open con una victoria 6-2, 7-5, 6-4 sobre el estadounidense Alex Bogomolov.
Con firmeza. Nalbandian, el undécimo preclasificado, ya está en segunda rueda en un torneo en el cual fue semifinalista hace dos años, cuando dejó escapar una match point ante el eventual campeón Andy Roddick.
Su especialidad. También fue finalista de Wimbledon en 2002 y en el actual curso ha logrado avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia y en Londres.
Y no se puede dejar de mencionar sus dos victorias en la serie ante Australia, incluyendo una ante Lleyton Hewitt, y que tienen a la Argentina instalada en las semifinales de la Davis.
Estadística. Nalbandian, ahora con un récord de 45-15 en los Slams, es propenso a bajarse temprano en torneos de menor jerarquía del circuito y eso es algo que admite con candor.
"En un Grand Slam ponés más atención que un ATP en otro lado", declaró.
Ante Bogomolov, un jugador que tuvo que superar la clasificación, Nalbandian se vio a ratos exigido y fue entonces que apeló a su mejor repertorio.
Tras un primer set muy plácido para Nalbandian, Bogomolov llegó a estar arriba 5-2 y 4-2 en los siguientes parciales, pero en ambas ocasiones el argentino de 22 años dictó su ley en 2 horas y 19 minutos.
"El primer set estuvo muy bueno, pero después me relajé un poquito y él levantó su nivel. La diferencia estuvo en que yo jugué bien los puntos importantes", manifestó.
Su contrincante de turno será el holandés Peter Wessels, quien venció al belga Christophe Rochus por 6-7 (4), 6-3, 6-4, 6-4.
Poco conocimiento del rival. "Poco y nada", dijo Nalbandian cuando le preguntaron si tenía alguna idea de Wessels.
De momento, Nalbandian intentará ir más lejos y no despedirse en la segunda ronda, como le ocurrió el año pasado, cuando perdió ante el ruso Mijaíl Youzhny.
"Siempre te encuentras con partidos accesibles en las primeras rondas, pero son duros a la vez", sostuvo. "Todos te quieren ganar"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario