12.11.06

La Copa Petrobras:Cañas y Vassallo, sueños argentinos en la final

Vencieron a Marín y a Lapentti para alcanzar el partido definitorio y asegurar un campeón de nuestro país El Challenger de Buenos Aires, por la Copa Petrobras, tendrá una definición soñada. Primero, porque será entre dos jugadores locales, algo siempre atractivo en cualquier lugar. Pero también porque uno de esos tenistas será Guillermo Cañas, el hombre que volvió con todo tras una suspensión por doping y que tiene el apoyo mayoritario en el Vilas Club, sede del certamen, porque es socio de esa entidad. Willy venció al costarricense Juan Antonio Marín por 6-2 y 6-1. Su rival en la final de hoy, desde las 12, será Martín Vassallo Argüello, que superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti, máximo favorito, por 6-4, 6-7 (7-9) y 6-3. "Quiero seguir disfrutando. Antes de volver a jugar, con mi entrenador, hablamos de que tenía que disfrutar cada momento en el tenis, porque no me quedan muchos años de carrera. Con esa mentalidad estoy jugando y quiero seguir así", dijo Cañas, visiblemente feliz, el mismo semblante que antes había mostrado Vassallo Argüello, que comentó: "Estoy muy feliz por jugar esta final. Para mí es importantísimo. Le gané a un rival de primer nivel, como Nico Lapentti. También me alegro porque con Horacio [De la Peña, que no es su entrenador, pero colabora en su preparación] decidimos cambiar la raqueta, las cuerdas y cosas del juego. Y en el segundo torneo estoy en la final. No es fácil a mi edad [26 años] hacer esos cambios, pero los hice porque no me conformo con lo que hice, sino que quiero seguir progresando". "Willy está más flaco, más fibroso, más rápido. Hizo algo que no es fácil: durante la suspensión, no paró, sino que se preparó lo mejor que pudo para volver y corrernos de atrás", tiró flores Martín. Y Guillermo tuvo una buena devolución, como dentro de la cancha: "No puedo decir que somos amigos en todo el sentido de la palabra, pero Martín es alguien que aprecio muchísimo, es un luchador y lo respeto. Será un placer jugar la final contra él". En la final de dobles se impusieron los brasileños Andre Ghem y Flavio Saretta frente al alemán Tomas Behrend y el español Marcel Granollers Pujol por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios.: