20.12.06

Calleri piensa en el retiro

El tenista cordobés, de 30 años, admitió que le queda “poco tiempo” en el circuito. Padre por primera vez, dijo que en 2007 llevará a su hija de viaje “a todos lados”. El lado humano de un ganador Dicen que superar la barrera de los 30 trae aparejado muchos cambios y en eso anda Agustín Calleri, padre de Sara, su primera hija, y conciente de que el retiro no está demasiado lejos. "A medida que pasan los años tomás la actividad de forma diferente. A esto hay que disfrutarlo porque tengo 30 y me queda poco tiempo, no se cuánto, pero poco. Por eso trato de aprovecharlo de la mejor manera", reconoció el “Gordo”. No obstante, reconoció que la maduración le ha dado buenos resultados: “Siento que estoy jugando mejor. Con la madurez que tengo me manejo diferente en ciertos momentos y es gracias a la experiencia”. "Hay tenistas que llegan a su plenitud entre los 28 y los 33 años. Andre Agassi a los 33 era top 10. Esto demuestra que estoy acabado", continuó, en tono de broma, en declaraciones al diario La Voz del Interior, de Córdoba. Calleri está chocho con Sara. "La voy a llevar de viaje a todos lados. Pienso que no me va a condicionar, al contrario, va a ser mejor estar con ella. Si no, para no verla, habríamos planeado el nacimiento para más adelante", explicó. Y agregó: "Estoy aprendiendo, pero la veo tan chiquita y frágil que me da miedo manejarla. Me gusta más cuando tienen más cuerpo, porque además vienen sin manual. Es duro ser primerizo. Siempre me gustaron los chicos y le dije a mi señora que a esta edad quería tener uno. Vino Sarita y lo estoy disfrutando mucho". La Copa Davis no fue un torneo más en la temporada y así lo explicó: "Todavía estoy tratando de relajarme del alto estrés que viví con la Copa Davis, se siente mucho el cansancio porque cuando llegué jugué la Copa Vilas y además mi hija me deja dormir mucho, pero pobre, no tiene la culpa". En cuanto al futuro cercano, señaló sus objetivos: “En lo deportivo, ganar la Copa Davis y mejorar mi mejor puesto en el ranking (fue 16° en julio de 2003). Siento que puedo hacerlo y vamos a apuntar a eso. Antes me voy a tomar una semana de vacaciones en Río Cuarto, ahí me siento bien, me relajo y recupero fuerzas”. “Hablé con Mancini y le dije que estaba ciento por ciento disponible para el año que viene. Si me convoca voy a estar. Me gusta mucho jugar la Davis, defender los colores del país va más allá de cualquier otra cosa”, concluyó.

No hay comentarios.: