20.12.06

Nadal apuntó contra todos y defendió a Cañas

El tenista español realizó duras declaraciones sobre el trato que reciben sus colegas en los controles antidoping e hizo público su apoyo al argentino. Relató cómo fue el control sorpresa que le hicieron en su casa un sábado a la mañana Rafael Nadal se cansó de que los tenistas estén constantemente en la picota por el supuesto consumo de sustancias prohibidas y los casos de doping. Por eso, salió al cruce con declaraciones muy duras. En una nota con la agencia DPA y reproducida por 20 Minutos, el tenista español acusó a políticos y periodistas, al tiempo que dijo estar cansado de que él y sus colegas sean tratados como delincuentes. "Nos tratan como a delincuentes. Es algo a tener en cuenta, porque no veo que los políticos pasen controles antidopaje ni nada de todo eso. ¿Y por qué los deportistas sí?", aseguró el joven. Sobre el polémico diario francés Le Monde, sostuvo que “la verdad que no me preocupan mucho todas estas cosas, y ya está comprobado que son poco creíbles todas las cosas que salen en ese periódico. Cuando salen cosas así sin pruebas son siempre estúpidas". "Lo mejor es no meterse, ignorarlos, hay que ser conscientes de que si alguno de estos que escriben, que son tan listos y saben todo... Si estuvieran en el circuito y supieran cómo funcionan las cosas, sabrían que no puede escribir eso", agregó. Nadal también relató cómo fueron a su casa responsables médicos del tenis para hacerle un control antidoping de manera sorpresiva. "El sábado a las nueve de la mañana, me buscaron en mi casa para un control antidopaje. Aquí, en mi casa. Nueve de la mañana. Mi madre me llamó y me dijo ´están acá abajo los del doping´. Vale, suban, dije yo. Me vino bien, porque me terminaba de levantar y, cuando uno se termina de levantar, le es más fácil ir al baño", cuenta Nadal. El mallorquín reconoció que fue su control "número 16 ó 17 de este año.Te siguen hasta que vas al baño, te miran. Te vas a duchar y tienes que ducharte con la cortina abierta. Increíble, cosas que son de juzgado. Pasa en el circuito, pero en mi casa también", señala Nadal. Finalmente, mostró su descontento por lo que le sucedió a Guillermo Cañas mientras cumplía la sanción por doping: "Me parece patético que Cañas fuese al US Open y no le dejaran pasar. ¿Por qué? ¿Porque ha matado a alguien, ha violado a alguien? A lo mejor se tomó una aspirina que no sabía que no podía tomar. Entonces... ¿esto qué es?".

No hay comentarios.: