16.12.06
Sólo Cañas
La primera jornada de la Copa Argentina dejó un balance negativo para los tenistas argentinos, ya que el único que consiguió acceder a los cuartos de final fue Guillermo Cañas al vencer con facilidad a su compatriota Martín Vasallo Argüello en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En tanto, los otros argentinos que se presentaron, Mariano Puerta, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta cayeron respectivamente frente al peruano Luis Horna, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el chileno Nicolás Massú.
En la jornada de hoy hará su presentación la principal figura del torneo, el cordobés David Nalbandian, quien se medirá frente a Lapentti.
El certamen de exhibición se desarrolla sobre una superficie de cemento, la misma que se utiliza en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se jugará en enero de 2007.
En el primer turno de ayer, Puerta cayó por 6-3 y 6-4 ante Horna, quien en cuartos de final se medirá con Agustín Calleri.
Posteriormente, Mónaco, vestido con la camiseta de Estudiantes de La Plata, flamante campeón del torneo Apertura de fútbol, perdió ante Lapentti por 6-3 y 6-4.
Luego fue el turno de Cañas, quien en apenas una hora de juego vapuleó a Vasallo Argüello, al que le ganó por 6-1 y 6-2, y hoy jugará por un lugar en las semifinales frente al español Carlos Moyá.
La jornada se completó con el triunfo de Massú sobre Zabaleta por 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-4. Ahora el chileno se medirá con el argentino Gastón Gaudio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario