7.12.06

Del Potro, un adolescente que asoma entre las figuras

Tiene 18 años y esta temporada ganó dos challengers. Además, venció a Moya, a Ginepri y escaló hasta el puesto 92º en el ranking mundial. Si hay algo que Juan Martín Del Potro no cambió en su irrupción en el circuito grande, es su cara de adolescente. A los 18 años, el chico que orgullosamente pasea sus 195 centímetros de altura por ve una buena parte final del año. Hice buenos partidos, le gané a Moya, a Ginepri y me sentí bien en canchas rápidas. Allí me siento mejor que en las de polvo deladrillo. Y después me vi de igual a igual con los buenos. A partir del US Open me di cuenta que estaba ahí, que podía jugarle a cualquiera y eso me dio más confianza. ¿Qué tenés que hacer ahora para seguir mejorando? Mejorar todo. Mejoré mucho el saque y eso me vino bien porque en este nivel, teniendo un buen saque se te facilitan las cosas. Pero para ganarle a los buenos necesito sacar diez veces mejor. Y ponerme fuerte físicamente para aguantar partidos de Grand Slam. ¿En esta etapa tuviste algún miedo? En la última parte del año estaba con mucho miedo porque tenía que defender muchos puntos y mi objetivo era terminar entre los cien. Sabía que estaba complicado y todo el tiempo estaba pensando en el ranking. Hasta que llegó Basilea y me tocaba con Murray. Me puse muy triste, pensé que no iba a cumplir con mi meta. Pero él no jugó, Dios me dio una chance y la aproveché. Me relajé y pude disfrutar lo que venía haciendo. También es gratificante que Mancini te haya tenido en cuenta. Me enteré en Eslovaquia y luego hablé con Luli. Para mí lo mejor fue que haya ido Cañas porque le podía aportar muchas cosas al equipo. Si yo iba era para sumar experiencia. Para mí carrera tampoco era conveniente porque tuve un año duro, necesitaba descansar y prepararme para el 2007 para estar 100% físicamente. ¿Tus objetivos para 2007? Ponerme bien físicamente, aguantar cinco sets y jugar torneos ATP. Y una vez que me afirme, ir limando los errores que tengo para poder llegar lo más alto posible. Luego dos perlitas. Porque habla de Roger Federer: "Entrené con él y me ayudó para que me dieran una invitación en Basilea", dijo. La otra: la semana que viene se recibirá de bachiller en el SEADE.

No hay comentarios.: