3.3.07
Calleri le ganaba a Chela, pero una lesión lo postergó
El de Ciudad Evita tuvo fortuna para llegar por segunda vez consecutiva a la final del ATP de Acapulco. El cordobés ganaba 6-4 y 5-3, pero tuvo que abandonar por sufrir una fuerte contractura. La final será con Moyá, quien derrotó a Ferrero.
La bronca de Agustín Calleri por el abrupto final, cuando tenía todo servido tras haber un protagonizado un gran juego, para vencer a Juan Ignacio Chela en el duelo argentino de una de las semifinales del ATP de Acapulco, que reparte u$s690 mil en premios, no le permitió contestar las demostraciones de afecto del público mexicano. Una seguidilla de reveses de Chela a distintos ángulos terminó por provocarle uan fuerte contractura en la parte posterior de su muslo diestro cuando el partido estaba 6-4 y 5-3, con el saque del bonaerense. El cordobés intentó seguir jugando, pero Chela ganó los dos siguientes games sin respuestas posibles de su rival. Todo terminó 4-6 y 5-5 para el jugador de Ciudad Evita, que alcanza por segunda vez consecutiva que ya lo tuvo como ganador en sus comienzos, allá por el año 2000. A Chela lo espera Carlos Moyá, quien por la madrugada prevaleció en el gran duelo espñol ante Juan Carlos Ferrero. 2-6, 6-2 y 6-3.Tras el partido, Calleri aseguró: "estoy con ganas de romperlo todo, pero esto es parte del deporte; estaba jugando muy bien y sentía que podía ganar este año", dijo.Sobre la lesión que sufrió cuando tenía ventaja de 5-4 en el segundo, Calleri señaló que "es una contractura fuerte, parece que no hay desgarro, ojalá esto no me impida competir la próxima semana en Indians Wells".Al analizar las consecuencias de su dolencia, el argentino nacido en Río Cuarto, dejó entrever que renunciará a jugar este año la Copa Davis como forma de cuidarse y explicó su deseo de acercarse a los mejores de la lista mundial."Quiero mejorar el sitio 16 de la lista mundial, el mejor que he tenido, en 2003", dijo el jugador, ganador en Acapulco en el año 2003 cuando se impuso a su compatriota Mariano Zabaleta.Ante los periodistas, Calleri aprovechó para aclarar que no tiene problema de peso, que anda en 86 kilos y no en 90 como anunciaron en su presentación en la semifinal, y la lesión no está relacionada con algún error. "Es algo que sucede, no hubo causa", insistió el atleta que sufre una hernia discal, con la cual se mantiene entre los mejores del mundo, aunque a veces le da guerra.
A inicios de semana.Acerca del sitema de torneos Calleri criticó que algunos torneos de la ATP se desarrollen por el sistema todos contra todos, y dejó claro su apoyo al sistema tradicional,de eliminación directa. "La ATP no nos consultó, nunca nos consultan nada, pero el todos contra todos no sirve", concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario