22.3.07
ROUND ROBIN: EL FINAL
Prueba y error
La ATP resolvió, tras una reunión de jugadores, no seguir con el sistema de grupos. Las razones.
Evgeny Korolev, protagonista de una de las polémicas del round robin —sintetizando: el retiro de Del Potro ante Blake cuando éste ganaba 6-1 y 3-1, posibilitó la clasificación del ruso a cuartos de Las Vegas— lo había anticipado: "El sistema no existirá más". Como adelantó Olé, en la reunión obligatoria que tuvieron ayer los jugadores en Miami, se resolvió terminar con el round robin, experimento probado en Adelaida, Delray Beach, Viña del Mar, Buenos Aires y Las Vegas. Roger Federer fue el principal opositor: dijo que jamás jugaría un torneo bajo ese formato. "La ATP se basa en hechos y no opiniones. Nuestra filosofía es hacer, probar, arreglar o descartar", dijo Etienne de Villiers, presidente ejecutivo de ATP.
Según un comunicado, en los estudios realizados se encontró lo siguiente:
El formato de 32 jugadores, con ronda eliminatoria, causaba confusión.
Resolver quién ganaba el grupo era complicado.
Los medios tenían dificultad para comunicar lo que sucedía y a los que no iban a los torneos se les complicaba seguirlos.
Ningún formato o regla podía calmar la preocupación de los jugadores sobre un tema clave: su destino estaba en otras manos, en especial cuando hay partidos "muertos" o abandonos.
Eso sucedió en Buenos Aires: Juan Carlos Ferrero se vio perjudicado por el abandono de Nicolás Lapentti. El año que viene, la Copa Telmex volverá al formato habitual.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario