9.4.08

Acasuso: "Estoy volviendo a mi mejor nivel"

El misionero entrenó con Nalbandian y se mostró confiado en caso de ser elegido como segundo singlista para enfrentar a Suecia el viernes Cada vez más cerca está el comienzo de una nueva cita de Copa Davis para la Argentina. A apenas dos días del inicio de la serie por los curatos de final ante Suecia, la única certeza que entregó el capitán Alberto Mancini es la del primer singlista, el unquillense David Nalbandian. Los otros tres integrantes del conjunto nacional, Juan Mónaco, Guillermo Cañas y José Acasuso, esperan la elección para enfrentar el viernes a Robin Soderling en el Parque Roca. El misionero se tiene mucha confianza y manifestó que se siente en condiciones de afrontar el desafío: "Si me toca jugar me veo bien, porque estoy jugando bien; estoy volviendo a mi mejor nivel", aseguró Chucho. Hoy, en un indicio de quién podría ser el elegido para el viernes, Acasuso y Nalbandian se movieron por espacio de una hora y media en el estadio Mary Terán de Weiss. En primer término hicieron un calentamiento previo que incluyó peloteos desde el fondo de la cancha, voleas en la red, saques y remates, para luego pasar a una práctica de partido un tanto más formal. De todas maneras, el misionero dejó en claro que su prioridad es el equipo. "Estoy para lo que necesite el equipo, lo importante es que Argentina gane, juegue quién juegue. Si me toca jugar buenísimo y sino, voy a estar desde afuera alentando", aseguró. Con respecto a las posibilidades del equipo argentino, Acasuso señaló que "Luli formó el equipo más fuerte que podía armar y está muy contento con eso. Por suerte estamos jugando todos muy bien, así que cualquiera puede jugar cualquier punto y eso es bueno e importante para el equipo". La cancha. En el entrenamiento de hoy, al misionero se lo vio por momentos fastidioso por algunos piques de las bolas. "Creo que para el viernes no va a llegar en óptimas condiciones pero va a llegar mejor que estos días, porque lo que necesita es que se la pise, que se juegue en ella y estamos haciendo justamente eso", manifestó. El favoritismo. Acasuso se mostró cauto ante los augurios preliminares que dan una cómoda victoria a los argentinos. "No sé si somos tan claros favoritos", alertó. "No hay que descuidarse, porque va a ser un partido complicado, distinto del de 2006 (por los octavos de final, también en Parque Roca). Hay que estar concentrados y tratar de ganar todos los puntos", sintetizó el jugador que ubica . El posible rival. Respecto de Soderling, número 39 del mundo y potencial rival suyo si Mancini lo confirma como singlista número dos, Acasuso manifestó que "es un rival difícil que le pega muy fuerte a la pelota. Hay que tenerle mucho respeto. Cuando jugó con David (Nalbandian) acá, en 2006, lo hizo muy bien, así que es el rival de más cuidado que tienen los suecos".

No hay comentarios.: