11.4.08
Acasuso sufrió una paliza impensada y la serie está 1-1
Chucho cayó sin atenuantes ante Soderling, quien lo sorprendió y despachó con un contundente 6-0, 6-4 y 6-1. Antes, Nalbandian venció a Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 y anotó el punto argentino. La serie ante Suecia seguirá mañana con el dobles, que cobró un valor trascendental para las aspiraciones del equipo nacional.
Ya habían sorprendido ciertas incomodidas que exhibió David Nalbandian en su triunfo ante Tomas Johansson, pero verdaderamente nadie esperaba una jornada tan negra como la que tuvo José Acasuso. Robin Soderling la aprovechó y tras el primer día de competencia en el Parque Roca la serie entre Argentina y Suecia quedó 1-1. Una imprevista paridad que tornó fundamental el dobles de mañana.
David Nalbandian no jugó de manera brillante frente a Tomas Johansson, pero construyó un triunfo merecido y con parciales de 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 le dio a Argentina el primer punto de la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El cordobés consiguió su primer rompimiento en el sexto game del partido y sentenció el set sin inconvenientes. Parecía que las cosas se iban a encaminar de esa manera luego del quiebre que obtuvo en el segundo juego del segundo capítulo, pero el europeo reaccionó y aprovechó el bajón del unquillense para dar vuelta las acciones y generar un clima más copero.
Nalbandian siguió incómodo con algunos piques, se frustró con algunos tiros inapropiados y cometió demasiados errores -sobre todo con su servicio-. Sin embargo, sumó otro triunfo en la Davis gracias a su talento. Hizo lo justo, lo necesario y lo definió en cuatro parciales. “Me alcanzó para ganar y darle la ventaja a Argentina”, dijo el líder albiceleste.
A continuación, Acasuso, elegido por el capitán Alberto Mancini por encima de Guillermo Cañas y Juan Mónaco, tuvo una jornada para el olvido ante Soderling. Sin enfrentamientos previos entre ambos, el número uno del representativo europeo lo sorprendió merced a una gran consistencia. El misionero entró nervioso y rápidamente dejó escapar el primer set.
Luego, Chucho exhibió un atisbo de recuperación al quebrar el primer juego de saque de su rival, pero jamás logró establecer una hegemonía. Un nuevo rompimiento entre ambos llevó el parcial hasta un 4-4 y entonces Soderling demostró que era su tarde. Amplió la ventaja y definió el pleito por anticipado. El tercer set fue casi un replay del primero.
La serie continuará mañana, desde las 11. Nalbandian y Guillermo Cañas afrontarán el dobles ante Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario