10.4.08

El elegido

Por lo visto en los ensayos del equipo argentino, Acasuso será el jugador designado para acompañar mañana a Nalbandian en los singles, en los cuartos de final de la Copa Davis, frente a Suecia, en Parque Roca. Son casi las 14. El equipo argentino de la Copa Davis se apresta para el segundo turno de entrenamiento, y la cara del misionero José Acasuso deja poco lugar para las dudas: además de la ducha y el almuerzo, sus ojos casi pegados delatan unos minutos de siesta. Un poco de relax viene bien en medio de la ansiedad que genera el hecho de no saber quién será mañana el segundo singlista, que, junto con David Nalbandian, afrontará el primer día de competencia en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis frente a Suecia, en Parque Roca. Aunque, por lo que se pudo observar en los ensayos, el misionero, de 25 años, será el que ocupará ese puesto, para el que también aparecían con posibilidades Juan Mónaco y Guillermo Cañas; la decisión que tome el capitán Alberto Mancini sólo se conocerá hoy, en el sorteo. Chucho empieza a hablar y se despeja. "Estoy con muchas ganas y de muy buen ánimo. Esta espera nos mantiene atentos a todos, porque queremos jugar nuestro mejor tenis y demostrar que estamos para salir a la cancha. Es cierto que genera un poco de ansiedad, porque querés saber si vas a estar para el viernes, el sábado o el domingo. Para mí, siempre es lindo jugar en casa", explica Acasuso, que debutó en la Copa Davis justamente ante Suecia, en febrero de 2006. -¿Vos cómo te sentís? - Bien, me siento en buen nivel, estoy volviendo a mi mejor forma y eso me pone contento. Tuve buenos resultados en la primera parte del año y eso influye en la confianza. Igual, yo estoy para lo que me necesiten. Lo importante es que la Argentina gane. -¿Cómo viste la cancha? Hubo algunas quejas sobre la superficie... - No está diez puntos, pero sí mejor que en los primeros días. Falta que se la pise, que se le jugue encima, porque está blanda. No va a estar perfecta para la serie, pero seguro mejorará. -¿La Argentina es clara favorita? - No sé si clara favorita: es favorita. Por jugar como local, en polvo de ladrillo..., pero no hay que descuidarse. Va a ser una historia diferente del 5 a 0 de 2006. -¿Cómo ves a Soderling? -Es un rival difícil, le pega muy fuerte a la bola. Hay que tener cuidado. Cuando jugó con David acá le hizo un muy buen partido. Es el rival de más cuidado de los suecos. Pero cualquiera de nosotros le puede ganar.

No hay comentarios.: