13.4.08
Nalbandian luchó y puso a Argentina en las semifinales
El cordobés no jugó bien pero a base de garra logró superar a Soderling por 6-4, 1-6 4-6, 6-4 y 9-7 y dejó al equipo nacional otra vez entre los cuatro mejores del torneo. Después, Mónaco obtuvo el cuarto punto al vencer a Johansson por 6-3 y 6-3. Rusia, nuevamente en Parque Roca, será el próximo adversario.
Argentina está en la semifinal de la Copa Davis y otra vez tuvo a David Nalbandian como abanderado. El cordobés jugó ante Robin Soderling un encuentro vibrante, maratónico, lleno de nervios y logró definirlo por un apretado 6-4, 1-6, 4-6, 6-4
y 9-7, que le permitió al equipo nacional sumar el tercer y definitivo punto en la serie ante Suecia. En todos estuvo presente el cordobés.
Durante todo el partido se notó todo lo que había en juego. A los dos les costó encontrar regularidad, no tuvieron descanso en su saque y fueron desnivelando el marcador de acuerdo al momento, al estado de ánimo, que terminó siendo más trascendental que cualquier aspecto técnico o táctico.
Cuando parecía que uno sacaba alguna ventaja, rápidamente llegaba la reacción del otro. Arrancó enchufado Nalbandian, quebrando de entrada. Sin embargo, el sueco respondió para igualarlo en dos, el cordobés volvió ponerse arriba en el séptimo y luego mantuvo su servicio para ganar el primer parcial 6-4.
El segundo fue completamente diferente, todo a favor de Soderling, quien quebró dos veces, salvó las cinco oportunidades que tuvo el argentino y emparejó las acciones por un contundente 6-1. Al tercero.
El 39° del mundo no bajó su rendimiento y dio vuelta las acciones: ganó el tercero por 6-4 y arrancó con break arriba el cuarto. Parecía que se venía la noche para Nalbandian, pero el de Unquillo sacó su categoría en el peor momento y llevó las acciones al quinto con otro 6-4.
El quinto parcial fue tan vibrante como mal jugado. Quebró Soderling y le devolvió el favor Nalbandian. El sueco levantó tres match point cuando estaban 4-5, en el 7-7 pidió médico, pero en el 15-40 del 7-8 tiró la pelota afuera y desató el festejo argentino tras cuatro horas y nueve minutos de batalla.
"Fue muy emocionante jugar hoy acá, por suerte se dio, hice todo lo posible", aseguró Nalbandian tras el triunfo. Y agregó: "Puse todo lo que había que poner para ganar, entré a la cancha con la gamba media media".
"Estoy muy contento de poder jugar en septiembre otra vez acá y frente a Rusia vamos a tener que necesitar todavía mas a la gente", concluyó, entre lágrimas, David.
Después, para completar la definida serie y decretar el 4-1, Juan Mónaco se impuso a Thomas Johansson por 6-3 y 6-3.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario