21.4.08

David Nalbandian:"En mi casa tengo la receta para ganarle a Federer"

David Nalbandian dio una entrevista a un medio español en la que habló de todo. Dijo que no juega por dinero sino por la gloria. Y, entre bromas, contó cómo hace para vencer al suizo y a Rafael Nadal "Hoy, Nalbandian alterna las sombras de sus actuaciones en el circuito con las luces de sus deslumbrantes triunfos en los cuartos de final de la Copa Davis, en los que ganó tres puntos, incluido el de dobles, para que Argentina eliminase a Suecia. A sus 26 años, vive con su madre en Unquillo, el pueblo que celebró su victoria en el Torneo de los Maestros de 2005 colgando una raqueta de hierro gigantesca en su plaza". Así se lo presenta en la nota publicada por el diario español El País, donde se le dedica un extenso espacio. "Era muy chico. Empezamos a jugar todos. La familia, los amigos... Pasábamos un rato bien, lindo. Y, de a poco, fui jugando bien, así se empezó a hacer todo una bola. De chico, chico, no era consciente de los esfuerzos que hacían mis padres. Era algo divertido ir al club a pasar un rato bien. Luego, según fui creciendo, fui un poco más consciente. La verdad es que mi familia se sacrificó mucho. Estoy súper agradecido por todo lo que hicieron en su momento. ¡Me acuerdo de cuando hicieron las canchas! Y ya sabés todo lo que hay que contar. Así que...", dijo el cordobés al recordar sus inicios en el tenis. "Pregúnteles a los otros, no a mí", fue, en cambio, su tajante respuesta cuando se le preguntó por qué es un rival difícil para Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores tenistas de la actualidad. "La receta la tengo en mi casa", respondió luego, como para ser más condescendiente. En sus respuestas, se nota que no es muy grato para él dar entrevistas; y lo mismo desliza el periodista que la hizo. La gloria y el dinero Uno de los conceptos más contundentes de la charla se lee cuando Nalbandian dice: "Al principio, buscás el tenis como un medio de vida. Hoy ya no juego tanto por el dinero, sino por lo que quiero ser en el deporte en sí. Las cosas, a medida que vas creciendo, van cambiando. Quiero ser un gran tenista, quedar en la historia del tenis. Eso sería increíble: que la gente me reconociese como un ídolo deportivo y también como persona". Cree que "en algunas cosas" consiguió entrar a la historia de esta actividad y agrega: "Es muy difícil saber qué va a pasar en diez años, cómo te van a recordar. Hay que aprovechar ahora para formar eso". "Ha nadado entre tiburones. Ha corrido rallies. Ha hecho puenting. ¿Cómo se atreve a eso siendo un deportista de élite?", le preguntaron sobre sus "otras" actividades, paralelas al deporte de las raquetas. "Me gusta y me divierto", fue su contestación. "Cada uno es diferente y disfruta las cosas a su forma. A mí me gustan los autos. Me gusta hacer eso y lo voy a seguir haciendo", adelantó. "Es usted multimillonario. ¿Por qué seguir en Unquillo con su madre pudiendo elegir cualquier lugar del mundo?", se le interrogó además. Y respondió: "Es un pueblo muy tranquilo, de 20.000 personas. Allí nací y me crié y allí sigo viviendo hoy. Para mí, volver allí es lo más lindo que hay. Me da tranquilidad. Es mi casa, mi tierra, donde tengo todos los recuerdos de mi niñez. Ahí lo paso muy bien. No me tienta ninguna otra ciudad para ir a vivir salvo ésa".

No hay comentarios.: