27.4.08
Copa Fed: El pronóstico es reservado
Argentina y Alemania empatan 1 a 1. El ganador de la serie jugará el grupo Mundial I.
Ubicado a 56 kilómetros de la Capital Federal, Pilará es uno de los más modernos centros de tenis de nuestro país. Hasta allí llegaron pocos espectadores -hubo alrededor de 350- para ver la serie de Copa Fed entre Argentina y Alemania, aunque sí estuvo (y está) viva la ilusión de volver al grupo Mundial I luego de tres años de ausencia. El 1 a 1 con el que terminó el primer día del repechaje dejó la serie abierta que comenzará a definirse desde hoy a las 10 (televisará TyC Sports). Todo producto del punto que Gisela Dulko aportó con su cómodo triunfo por 6-2 y 6-2 ante Sabine Lisicki ya que Jorgelina Cravero fue apabullada más tarde por Martina Müller por 6-1 y 6-0.
Algunas banderas argentinas, el sol que empezaba a asomar y un primer partido que había que ganar sí o sí eran los ingredientes del primer juego del día en Pilar. Dulko jugaba su 15ª serie en esta competencia, volvía al equipo tras no disputar el match anterior ante Austria y debía vencer a su rival de 18 años, que si bien está retrasada en el ranking (103ª), venía de vencer en este torneo a la estadounidense Lindsay Davenport, en cemento y de visitante.
Rápidamente Dulko sacó ventaja de los continuos errores de la alemana. Con un saque inconsistente, Lisicki se entregó mansamente al juego de la argentina que fue muy efectiva, que mantuvo la pelota en juego con tiros profundos y que pudo quebrar en el tercer y quinto games con la ayuda de dos doble faltas de su rival en cada uno de los games. En ese primer set Dulko no fue prolija con su servicio en el sexto juego (estaba 4-1) y debido a buenas devoluciones la perdedora acortó distancias en el marcador. Pero no pasó nada porque al game siguiente volvió a perder su saque.
En el segundo parcial Lisicki intentó plantear un juego de más velocidad, pero también cometió muchos errores no forzados y entonces su tenis no pudo evolucionar. Después del 2-2 (con un quiebre por lado), Dulko sacó ventaja definitiva cuando rompió el saque de su adversaria en el quinto game. A esa altura la argentina redondeaba una actuación muy sólida y pareja.
Claro que para hoy, en el primer turno, le espera un choque decisivo para la serie. Será ante Müller, que ayer se aprovechó de un muy mal día de Cravero, quien dejó su invicto en esta competencia luego de seis victorias seguidas. Una conjunción de nervios, múltiples errores y desconcierto dieron por tierras con las sensaciones de la cordobesa que prácticamente no opuso resistencia. Es más, en el 4-0 del segundo set la argentina entrenada por Carlos Porfirio contó con dos break points que no usufructuó. El primero se lo ganó Müller con una volea y en el segundo ella dejó una volea en la red.
Las actuaciones anteriores de Cravero en la Copa Fed la situaron como segundo singlista pese a que Betina Jozami había jugado muy bien durante toda la semana. Vale recordar que María Emilia Salerni, la titular natural, viene arrastrando una lesión en su tobillo derecho y por eso no jugó. Para el segundo turno de hoy, en cambio, Rivera se decidiría -casi seguro- por Jozami para enfrentar a Lisicki.
Si la serie llega igualada al quinto punto, por el lado alemán estarán Angelique Kerber y Jasmin Woehr para jugar el dobles mientras Jozami y Dulko buscarán el punto que signifique el ascenso a la elite del tenis femenino. Ese objeto del deseo que aún está a mano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario