27.4.08
Argentina venció a Alemania y volvió al Grupo Mundial
La entrerriana Betina Jozami definió por 3-1 la serie tras apabullar a Angelique Kerber por 6-3 y 6-1. Antes, Gisela Dulko había superado a Martina Muller por 6-2 y 6-4. Luego de tres años, el equipo capitaneado por Ricardo Rivera retornará a la máxima categoría.
El tenis argentino femenino vivió una jornada histórica ya que el equipo de Ricardo Rivera venció 3-2 a Alemania en el Pilará Tenis Club y volvió al Grupo Mundial tras tres años. La gran gesta tuvo dos estandartes: Gisela Dulko, que había triunfado ayer y hoy se impuso sobre Martina Muller por 6-2 y 6-4, y Betina Jozami, que consumó el festejo al ganarle por 6-3 y 6-1 a Angelique Kerber.
El planteo de Dulko (47º) no tuvo sorpresas: tiros con top para armar el punto y contragolpes planos para cerrar los puntos. El primer set arrancó agitado ya que ninguna pudo mantener su servicio hasta el 2-2. Pero la argentina se asentó más rápido, se escapó 4-2 y entró en una curva ascendente. Un revés fallido de Muller (72º) no entró a la cancha y definió el parcial inicial por 6-2.
En el segundo capítulo, la supremacía de Dulko se achicó debido a un pequeño bajón sufrido cuando lideraba 3-1. La germana equilibró el partido con tenacidad pero no le bastó para evitar que el tercer punto caiga en manos locales. En su primer match point, la mejor jugadora del país le puso el sello a una mañana lúcida.
El rendimiento de Jozami (189º), de 20 años, sorprendió gratamente. La oriunda de Paraná no presentó nervios en su debut como singlista en la Fed y pisó fuerte ante una rival de mayor categoría (79º). En base a un saque efectivo, retrasó a Kerber y asumió el rol protagónico con claridad de ideas. En el primer set, la joven se adelantó 4-1, aflojó por un momento y luego se lo adjudicó por 6-3.
Jozami creció sin parar durante todo el segundo set. Las diferencias se ampliaron ya que la visitante aumentó sus errores no forzados a medida que lo hacían los aciertos de la argentina. Con el 6-1 transformado en una realidad, se desató el festejo por un ascenso esperado y meritorio.
En el cierre, la dupla alemana conformada por Sibae Lisicki y Jasmin Woehr puso el 3-2 final tras ganarle por 6-0, 1-6 y 7-6 (7-2) a la pareja Jozami-Jorgelina Cravero.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario