25.4.08
Federer eliminó a Nalbandian en Montecarlo
El número uno del mundo mostró un nivel superior al de los últimos encuentros, derrotó al cordobés con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2 y avanzó a las semifinales, donde se cruzará con el serbio Djokovic o el estadounidense Querrey.
El sueño de David Nalbandian de obtener su primer título de Masters Series sobre polvo de ladrillo se estrelló contra Roger Federer, quien volvió a generar momentos de muy buen tenis, se recuperó de un mal comienzo, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2 y se metió en las semifinales de Montecarlo.
El unquillense estuvo algo incómodo a la hora de jugar con su derecha, pero en los momentos importantes del primer set compensó con su desequilibrante revés a dos manos. Cada vez que el suizo se invirtió para intentar definir, el cordobés aprovechó el espacio por la paralela.
Dentro de un desarrolló muy parejo, el argentino logró quebrar el saque del helvético en el undécimo capítulo, luego de sufrir con su servicio en el décimo y sacarlo adelante. Merecidamente, se impuso por 7-5 y quedó muy bien parado ante un Federer molesto y frustrado.
Pero el mejor del planeta no bajó los brazos y salió a quemar las naves desde el comienzo de la segunda manga. Rompió el saque de David en el segundo juego, aunque el cordobés se levantó en el siguiente y emparejó nuevamente las acciones. Sin embargo, era otro este Federer: más parecido al de los últimos cuatro años, dominante, incisivo con su drive e implacable en la red.
Por eso no sorprendió al logar dos quiebres consecutivos en el sexto y octavo game para llevarse el segundo parcial por un cómodo e inapelable 6-2. Nalbandian luchó, corrió e intentó, pero el suizo fue superior. No desaprovechó ninguna pelota corta y sacó mejor.
Se esperaba un tercer capítulo más parejo, de esos que se recuerdan con el tiempo, que se repiten en cada edición del clásico. Sin embargo, Federer siguió taladrando sobre la derecha de David y poniéndolo en serios aprietos. Nalbandian aguantó hasta el sexto game, donde el europeo volvió a quebrar. Allí se terminó el partido, en las dos horas y siete minutos. Fue otro 6-2, claro.
De esta manera, Federer, que había perdido los dos últimos encuentros ante el unquillense, se tomó revancha y quedó 9-8 arriba en el historial. En la siguiente instancia, el número uno chocará con el serbio Novak Djokovic quien derroto a l estadounidense Sam Querrey por 6-4 6-0.
La otra semifinal sera entre el ruso Nikolay Davydenko y RAfael Nadal. Para llegar a dicha instancia el primero derroto a si compatriota Igor Andreev por 6-3 4-6 7-5 mientras que el español hizo lo propio frente al valenciano David Ferrer por 6-1 7-5.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario