13.4.08
Estados Unidos- España, la otra semifinal
El equipo liderado por Rafael Nadal ya había cerrado la serie contra Alemania en la jornada de ayer. Los norteamericanos, tras la sorpresiva caída de los hermanos Bryan, lograron imponerse a Francia
España será local ante Estados Unidos en la otra semifinal de la Copa Davis, que se desarrollará en septiembre y cuyo ganador podría visitar Buenos Aires para la gran final.
España derrotó a Alemania como visitante por un marcador global de 4-1 y ahora tiene la chance de tomarse revancha del equipo norteamericano, que el año pasado lo superó por 4-1 y viene de vencer a Francia.
Fernando Verdasco se impuso hoy a Michael Berrer por 6-2, 7-6 (7- 5) y 6-4 y en el último encuentro de la serie que se libró sobre cancha cubierta en la ciudad de Bremen, Feliciano López cayó ante la segunda raqueta del combinado alemán, Nicolas Kiefer, por 6-4 y 7-6 (7-2).
España acumulaba ya desde el sábado una ventaja irreversible de 3-0 con victorias en los singles del viernes de Rafael Nadal y David Ferrer, así como de la dupla integrada por Verdasco y López el sábado.
Del 19 al 21 de septiembre recibirán a Estados Unidos, que superó a Francia por 3 a 1 como local. El primer día, Andy Roddick y James Blake ganaron sus respectivos partidos ante Michael Llodra y Paul-Henri Mathieu, respectivamente.
Todo hacía pensar que el anfitrión cerraría la serie el sábado, de la mano de los casi invencibles Miky y Bob Bryan en el dobles. Pero, para sorpresa de todos, los hermanos cayeron ante la dupla conformada por Clement y Llodra y la definición se estiró hasta hoy.
Allí Roddick, de gran momento en el circuito, no dio lugar para más suspenso y se impuso a Mathieu sin dificultades por 6-2, 6-3 y 6-2 en Winston-Salen, estado norteamericano de Carolina del Norte. Cierran Blake y Richard Gasquet.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario