15.7.05
Coria y Hewitt se dieron duro
En la conferencia de prensa posterior al partido, al ser consultado sobre el comportamiento de Lleyton Hewitt durante el encuentro, Guillermo Coria afirmó que "me sentí molesto por sus gestos y después comenzó a insultar al capitán de nuestro equipo, al resto de nuestros jugadores y a mí personalmente. Fuera de la cancha será una persona diferente, pero dentro de ella es un mal educado. Prefiero perder todos los partidos antes que tener un comportamiento como el de él".
Por su parte, Hewitt manifestó que "Coria escupió a los oficiales y en dirección al árbitro durante el partido. Además, también escupió al líder de los hinchas locales. Yo no insulté a nadie. Lo peor que puedo gritar es ‘come-on’ (vamos), algo que no creo sea malo comparado con la actitud de Coria".
La animosidad de los argentinos contra Hewitt no es algo nuevo, sino que se remonta al Abierto de Australia de este año cuando el australiano se enfrentó a Juan Ignacio Chela y David Nalbandian en partidos de tercera y cuarta ronda, respectivamente. Chela lo acusó de celebrar puntos perdidos por él en varias oportunidades, mientras que en el encuentro con Nalbandian, Hewitt chocó con su hombro cuando se cruzaban en dirección a sus asientos al término de un juego.
Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, afirmó que "fue una pena que a Coria se le haya escapado el primer set". También reiteró que la cancha estaba muy mala. “Si en Buenos Aires presentamos una cancha en ese estado, seguramente la Federación Internacional nos haría un escándalo. Acá no”, señaló.
Con relación al partido suspendido que la "segunda suspensión del partido de David Nalbandian ante el australiano Wayne Arthurs nos vino bien, pero no la primera, “la que fue por la lluvia”. Mancini dijo que tras el "parate de una hora y media por la lluvia, a David le costó adaptarse al cambio de pasar de luz natural a luz artificial. No estaba bien para jugar en esas condiciones, así que estará más descansado para la continuidad del juego".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario