18.7.05

"Nunca se termina de aprender a ser capitán"

Alberto Mancini habló del histórico triunfo frente a Australia por la Copa Davis El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, dijo, horas antes de dejar Australia, que "nunca se termina de aprender a ser capitán. "A veces acertás y otras no. Esta vez me tocó acertar con la formación del dobles", Mancini habló de sensaciones "increíbles" y aclaró ademas, que su cuerpo técnico lo ayudó a tomar la decisión de formar el punto del sábado con David Nalbandian y Guillermo Coria. Este es el diálogo con el capitán del equipo argentino de Copa Davis: - Sinceramente...¿Te imaginabas el 4 a 1 cuando saliste de Buenos Aires? - Yo confiaba en el triunfo. Creíamos que la serie iba a ser más cerrada. La verdad es que desde que Nalbandian entró a la cancha el sábado no perdimos más un set. La solidez demostrada es fenomenal. Me tranquiliza como capitán, obvio. La actitud de todos los chicos me hace soñar con llegar lejos en esta Copa Davis, juguemos donde juguemos. - En el futbol se habla de que el porcentaje del técnico es del 30%, en las buenas y en las malas. ¿Cuál es el tuyo en esta serie? - No me gusta poner porcentajes. En realidad me cuesta ver los límites en ese aspecto. Esto es un equipo. Los cinco. Martín Rodríguez y el "Pulpo" Etlis no jugaron pero siempre colaboraron. Siempre con una sonrisa. Sin retacear energías. Etlis, inclusive, tuvo una actitud increíble al trabajar con Mariano Puerta algunos aspectos del dobles en los que lo había visto flojo. Ese es el mejor ejemplo de equipo. Yo tomo las decisiciones finales, pero hay un equipo atrás que me ayuda a ver cosas. - ¿Te sorprendió ver una versión tan floja de Hewitt en el final? - Creo que sintió la presión de haber perdido el dobles. Para ellos fue durísimo. Estaban convencidos, antes de empezar, que lo tenían en el bolsillo. Y a Lleyton le pegó durísimo eso. Lo sintió. Y en el final se encontró con un Nalbandian que, por momentos, lo arrolló. - ¿Argentina es candidato a ganar la Davis este año? - Con esta victoria obviamente que sí. Quedamos cuatro y todos tenemos las mismas chances de ganar. No somos menos que nadie aunque vayamos de visitantes siempre. Era muy adverso para nosotros venir a Australia a jugar en pasto, pero la forma en que se ganó nos va a dar un plus como equipo, como unión. Una fuerza adicional. - ¿Cuál es tu primera impresión de la serie contra Eslovaquia que se jugará en algo más de dos meses? - Es un partido difícil. Las chances son mayores que acá, pero es complicado. Depende mucho de la superficie que pongan ellos. No me extranaría que sea carpeta y bajo techo. Tienen dos jugadores como Dominik Hrbaty y Karol Beck que no sólo juegan bien la Davis, donde tienen buenos records, sino que lo hacen muy bien en canchas rápidas. ¿Creés que, más allá de tu experiencia como jugador y coach, con la formación de dobles te recibiste de capitán? - No creo. En realidad estimo que nunca se termina de aprender a ser capitan. A veces acertás y otras no. Arriesgamos y ganamos. Esta vez me tocó acertar con la formación del dobles. Tal vez haya dado una materia ¿no?

No hay comentarios.: