24.7.05
En Holanda se hablo en chileno, en alemania en español
ATP Amersfoort
El tenista cordobés Agustin Calleri perdió ante el chileno Fernando González por 7-5 y 6-3, en la final del torneo de Amersfoort, que repartió 323.250 euros y se jugó sobre polvo de ladrillo. El Gordo no pudo conseguir el segundo título en su carrera pero igual avanzará varios puestos en el ranking mundial.
Era la rúbrica perfecta para una semana genial. Luego de un año y cinco meses sin arribar a una final de un torneo ATP, en una temporada signada por sinsabores, Agustín Calleri (94° en el escalafón mundial) buscaba darse el segundo gran gusto de su carrera, tras coronarse en Acapulco 2003. No pudo ser.
El Gordo tuvo un escollo muy difícil en Fernando González (21°), quien tras perder la final del año pasado ante el holandés Martín Verkerk buscaba desquitarse en la presente edición. Lo consiguió.
Después de un comienzo muy parejo, donde cada uno dominaba con la potencia de su drive, parecía que el de Río Cuarto se llevaba el primer parcial. Cuando sacaba 3-4, logró salvar un break y luego quedarse con el saque del jugador de La Reina.
Sin embargo, no pudo cerrar el parcial con su saque, le quebraron en dos ocasiones y lo terminó perdiendo por 7-5. De ahí en más, González dominó, quebró para ponerse 3-1 arriba en el segundo set y luego se dedicó a cuidar la ventaja, acompañado por un gran primer saque.
Pese a la derrota, Calleri logró su mejor resultado de la temporada (había arribado en febrero pasado a las semifinales de Acapulco) y llegó a una final tras perder en 2004 la definición de Costa Do Sauípe con el brasileño Gustavo Kuerten.
Para el Bombardero este fue el sexto título (Orlando 2000, Palermo 2002, Viña del Mar 2002 y 2004, y Auckland 2005) y ahora estiró a 3-1 los enfrentamientos entre ambos: el trasandino se había impuesto en la etapa de la Copa Ericson jugada en Montevideo en 2001 y también en Viña del Mar 2002, mientras que Calleri le ganó por única vez en Estoril 2003.
ATP Stuttgart
El español Rafael Nadal se quedó con la final del Abierto de Alemania, al superar al Gato por 6-3, 6-3 y 6-4. El argentino perdió la chance de volver a ser top ten, mientras que Nadal consiguió el 34° triunfo consecutivo en polvo de ladrillo e igualó a Muster.
Los dos últimos campeones de Roland Garros se veían las caras en la final de Stuttgart. Gastón Gaudio, que en 2004 se consagró en París y este año obtuvo los torneos de Gstaad, Estoril, Viña del Mar y Buenos Aires, se enfrentaba al mejor jugador de la temporada sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, que llevaba 33 encuentros ganados consecutivamente sobre dicha superficie.
Con un cómodo 6-3, 6-3 y 6-4, Nadal consiguió un triunfo más que le permitió igualar el record que hasta aquí tenía el austríaco Thomas Muster. Además, quedó a sólo cuarenta unidades del australiano Lleyton Hewitt, en el segundo puesto del escalafón mundial.
El Gato, el último que pudo vencer al español en tierra (en Buenos Aires), cayó por tercera vez en una final en Stuttgart: en 2000 no pudo con Franco Squillari y en 2004 perdió con Guillermo Cañas. Además, desperdició la oportunidad de volver a ser top ten.
El de Mallorca consiguió el octavo título de la temporada: los otros fueron Costa Do Sauipe, Monte Carlo, Barcelona, Roma, Acapulco, Bastad y Roland Garros. Ahora buscará superar lo realizado por el rumano Ilie Nastase, quien consiguió la marca de 36 victorias seguidas en polvo de ladrillo, entre abril y octubre de 1973.
A pesar de la derrota el "Gato" sigue adelante en el historial pero ahora gana por 3 a 2.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario