26.5.08
Cañas y una derrota que abrió dudas sobre su futuro
Sufrió una sorpresiva caída ante el ignoto Odesnik por 7-6, 7-6 y 7-6 en la primera ronda en París y deslizó la posibilidad del retiro. "Debo tomarme el tiempo para pensar y tomar una decisión", dijo. Coria batalló, pero no pudo ante Robredo: fue 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 para el español. Chela estaba levantando un partido adverso y lo frenó la lluvia. Roitman también perdió y Dulko, en el cuadro de mujeres, fue la única alegría.
En un día de malas noticias para los argentinos en un Roland Garros que vive sus primeros acontecimientos, la derrota de Guillermo Cañas (31º en el escalafón mundial de la ATP) sembró una preocupación. Es que Willy no sólo se despidió de París al sufrir una inesperada derrota ante el ignoto estadounidense Wayne Odesnik (106º), sino que formuló declaraciones que abrieron la puerta a la chance del retiro de la actividad profesional.
“Es la primera vez que tengo esa sensación y como no puedo salir me siento peor. Debo tomarme el tiempo para pensar y tomar una decisión, necesitó un cambio, pero no quiero apresurarme a hablar”, aseguró Cañas, con una indisimulable tristeza, en la conferencia de prensa posterior al partido que perdió en sets corridos, con parciales de 7-6, 7-6 y 7-6, ante un adversario que accedió al cuadro principal gracias a una invitación especial..
“No tengo respuesta para salir de este estado, hace ya como dos o tres meses que estoy así; me falta motivación, pero no quiero decir lo que me está pasando, hablaré mas tarde, ya habrá tiempo", expresó Willy, quien en todo momento evitó hablar de retiro, aunque tejió un manto de dudas sobre su continuidad en el circuito.
Hace rato que el jugador oriundo de Tapiales no logra tener buenas actuaciones ni conseguir resultados positivos. Desde finales de 2006 y durante todo 2007, el argentino protagonizó una escalada fulgurante en el circuito tras su suspensión por doping, para terminar el año a un paso del top ten. Durante 2007, Cañas llegó a superar en dos oportunidades a Roger Federer y ganó el Masters Series de Miami y Barcelona. Sin embargo, a los 31 años y siendo el tercer mejor tenista nacional para el ranking de la ATP (sólo lo superan David Nalbandian, quien se ubica en el séptimo lugar, y Juan Mónaco, que figura 16º), esta temporada se encuentra lejos de su mejor nivel con sólo 11 triunfos e igual cantidad de derrotas.
Distinto fue el sabor que la derrota tuvo para Guillermo Coria (604º). Es que el Mago mostró rasgos de aquel que fuera el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, cuatro años atrás. Se llevó el primer set y le dio batalla a Tommy Robredo (14º), uno de los candidatos al titulo, aunque el español se despertó a tiempo y logró imponerse por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.
“El año que viene voy a venir para ganar Roland Garros”, anunció ayer el santafesino, quien se reconoce en plena recuperación. "A pesar de haber perdido y de haber vuelto a tener problemas con el servicio, me siento muy feliz por la forma en que jugué, por darme cuenta que estoy más tranquilo. Me sentí aún mejor que cuando era 3 del mundo y que sigo sintiendo muy fuerte el tenis que tenía, como la primera vez".
Otro que se despidió en primera ronda fue Sergio Roitman (87º). Escopeta cayó sin atenuantes con el español Guillermo García López (92º) por 6-2, 6-4 y 7-6. En tanto, Juan Ignacio Chela (42º) venía en levantada luego de perder los dos sets iniciales ante John Isner (82º) y la lluvia obligó a la interrupción del duelo ante el estadounidense cuando estaban 2-6, 3-6, 7-5 y 4-1. En tanto, Martín Vassallo Argüello (107º), último representante nacional del cuadro masculino, no pudo presentarse debido al mal tiempo y su choque ante el español Feliciano López (35º) fue reprogramado para mañana.
La única alegría se dio en el cuadro femenino, donde Gisela Dulko (40º) completó el partido que se postergó ayer por falta de luz y dio vuelta un 3-1 en el tercer set para quedarse con el triunfo por 6-4, 4-6 y 7-5 sobre la italiana Sara Errani (53º). Ahora, la argentina tigrense con la local Alize Cornet. María Emilia Salerni (97º) no pudo imitarla: cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (188º), de apenas 16 años, con parciales de 6-1 y 6-1.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario