20.5.08
Una luz en el camino
Guillermo Coria, de a poco, parece ir recuperando su nivel. Hoy por momentos jugó muy bien, pese a la ajustada derrota (6-1, 2-6, 7-6) ante el francés Marc Gicque, número 59 del mundo. Más temprano, Calleri avanzó a los cuartos de final tras derrotar al también francés Patience por 6-2 y 7-5. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 370 mil euros en premios.
La victoria de Agustín Calleri y la eliminación de Guillermo Coria dejan al ATP de Casablanca con presencia mínima de argentinos en cuartos de final. El cordobés le ganó al francés Olivier Patience, a quien venció por 6-2 y 7-5 en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 370.000 euros en premios, y es la última escala antes de Roland Garros. Willy, en cambio, no pudo con el también galo Marc Giquel (59 del ranking), aunque luchó hasta el final: fue 6-1, 2-6 y 7-6 (7/2).
El Gordo, tercera cabeza de serie, aprendió la lección de ayer (perdió el primer set contra Thierry Ascione) y comenzó el partido mucho más metido, sin dejar margen para la sorpresa del francés. Su rival en cuartos de final será el marroquí Younes El Aynaoui, quien eliminó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3 y 7-5. Esta victoria del cordobés fue importante, ya que si mañana repite disputará su primera semifinal de la temporada, la más floja de los ultimos seis años.
La caída de Coria no debe tomarse como una más entre las tantas que tuvo en los últimos meses. Hoy su tenis dio muy buenas señales. Después de un primer set muy flojo, salió a jugar el segundo con otra actitud. Su saque funcionó bastante bien, la devolución fue más que correcta, mostró solidez en los peloteos largos, y su muñeca volvió a regalar toques de enorme calidad. Quebró el saque de Gicquel en el sexto game, repitió en el octavo, y se quedó con el parcial por un cómodo 6-2.
El tercer set representaba un nuevo desafío para el Mago. Mucho más después de arrancar con un quiebre en contra. Pero eso tampoco lo sacó de su juego. Siguió muy concentrado y esperó el momento de conseguir el quibre. Ese momento llegó en el décimo game, cuando el francés ya preparaba el festejo. Después llegaron al tie break y allí sí se impuso el francés.
Coria deja Marruecos y vuela a Roland Garros. Un lugar y un torneo bien conocido por él, pero que hace tres años que no pisa. Sú ultima vez en el polvo de ladrillo francés fue en 2005, cuando fue eliminado en cuatro sets por el ruso Davydenko. ¿Se acordará Coria que ese mismo año, en la segunda ronda, le ganó a Djokovic (el serbio abandonó cuando estaban set iguales y 3-2 para el argentino)? Seguro que sí. Y probablemente también ese sea un objetivo a repetir en el mediano o corto plazo. El tiempo dirá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario