23.5.08
Mónaco y su garra se metieron en la final de Portschach
El tandilense corrió, luchó y generó momentos de muy buen tenis ante el croata Ljubicic, quien estuvo 5-3 arriba en el tercer set y no lo pudo cerrar. Finalmente, Pico, defensor del título, se impuso con parciales de 6-4, 6-7 y 7-6.
Apretó sus puños enérgicamente y descargó toda su alegría con un estruendoso grito. No era para menos, luego de dos horas y 55 minutos de intensa batalla. El argentino Juan Mónaco, defensor del título, se clasificó para una nueva final en Portschach tras superar en un gran partido al croata Ivan Ljubicic, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4).
El tandilense, 14° del ranking mundial, arrancó abajo en el primer parcial, ya que el europeo quebró rápidamente. Sin embargo, se recuperó y se lo llevó con algo de comodidad. El segundo capítulo fue una verdadera guerra y sin rompimientos se fueron al tie break: allí, Ljubicic (29°) fue más y emparejó el encuentro.
Faltaba lo mejor, el tercer capítulo, emotivo, complicado y durísimo para ambos. El croata inclinó la balanza en el comienzo y estuvo 5-3 arriba, pero Pico mostró un temple bárbaro, no dio una por perdida, logró el quiebre que necesitaba y otra vez se fueron a la definición corta. Esta vez fue para el tandilense.
Mónaco, que en esta temporada también hizo final en Viña del Mar, aunque no se pudo presentar por una lesión, se las verá con el ganador del encuentro que protagonizarán el ruso el Nikolay Davydenko (4°), máximo favorito al título, y su compatriota Igor Kunitsyn (96°).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario